jueves, 3 de mayo de 2007

Alergia a las dimisiones

Dieciocho jóvenes murieron asfixiados por unas estufas defectuosas en un hostal de turismo en Castellón en 2005.
La consellera de Turismo no dimitió.
Se produce el accidente más grave en la historia del metro en España, con resultado de 43 personas muertas, en la ciudad de Valencia al descarrilar un vagón.
El conseller de Infraestructuras y Transporte no dimitió.
Hace unos días se produjo un incendio en una residencia de ancianos de Utiel tutelada por la Generalitat. Murieron tres ancianos. Es el tercer incendio en dos años con el resultado de nueve muertos.
La consellera de Bienestar Social no ha dimitido.
En cualquier otro país, tragedias como estas provocan la dimisión de los responsables políticos. Pero Spain is different. Y sobretodo ciertas comunidades.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Das en la diana, el temita de las responsabilidades políticas es un escándalo. Ya puede caerse un edificio en el centro de Madrid o descarrilar el metro de Valencia que nadie asume responsabilidades. Quizá debíeramos empezar a rechazar indemnizaciones y empezar a EXIGIR responsabilidades serias. Dejar morir por negligencia, para mí, es como matar en primer grado... o debería serlo...

1 saludo

Anónimo dijo...

Toda la razón. Debería serlo. Que hay muchos políticos que se van de rositas gracias a su falta de ética.
Un saludo.

Isabel dijo...

Estoy con ustedes, creo que se quieren arreglar demasiadas "cosas" es decir VIDAS con indemnizaciones y la vida es lo único que no tiene precio...Responsabilidades, dimisiones, culpables...

Anónimo dijo...

Los políticos (sobretodo los corruptos) creen que el dinero lo compra todo. Incluso el silencio de las víctimas.
Relamente lamentable.