lunes, 28 de mayo de 2007

Televisiones censuradas

En Venezuela, Hugo Chávez ordenó el cierre de una de las televisiones más antiguas del país porque era muy crítica con él. La ha sustituido por otra televisión más complaciente con su política. La decisión provocó protestas airadas y disturbios de muchos venezolanos.
En Valencia, el PP ya ordenó el cierre de los repetidores del canal catalán en la Comunidad Valenciana. Es lógico suponer que, ahora que han conseguido revalidar la mayoría absoluta, el cierre continuará. Pero claro, como los catalanes son muy malos e incluso "Cataluña presiona para que la Fórmula 1 no se celebre en Valencia" (titular extraído de Las Provincias).
Al final, para ser periodista de riesgo no hará falta ir a una guerra. Bastará con hacer bien el trabajo. Como pasa en países bajo regímenes dictatoriales (Cuba, Corea del Norte, China), dictaduras democráticas (Venezuela, Estados Unidos, Rusia) o comunidades gobernadas por el miedo a lo que viene de fuera (Comunidad Valenciana). El único consuelo que puede quedar es que si te censuran es porque tienes la razón.

10 comentarios:

Desesperada dijo...

hey neng, como ya no me visitas te has perdido el intensísimo debate sobre este tema en mi blog. pásate anda. bicos.

Anónimo dijo...

Odio la censura, me dan igual los matices. Deleznable, ambas...

Salud!

Anónimo dijo...

Una mujer desesperada: si que te visito, pero menos que antes debido a ciertas responsabilidades laborales. Pero no te preocupes. Ahora ya tengo más tiempo para pasarse por esos blogs tan interesantes que tenéis por ahí.
Bicos.
Wilde: practique quien practique la censura, debe ser condenada. En este tema no debe haber ni matices ni ideologías.
Salud.

Jove Kovic dijo...

La definición de periodista de riesgo que das como futura, me temo que ya está vigente en muchos medios y lugares de esta España nuestra.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Ahí están para demostrarlo Telemadrid o la valenciana Canal 9.

Desesperada dijo...

tranquilo, kurtz, sé que estabas a mil pero se te echaba de menos! bicos.

Anónimo dijo...

Leí la noticia, ahora no sabría decirte dónde. Son unos impresentables, yo para qué fui a votar el domingo?
"El único consuelo que puede quedar es que si te censuran es porque tienes la razón" me ha gustado la frase :-)
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, tuviste mucho tiempo descolgado el blog con problemas.
Un saludo Kurtz

Anónimo dijo...

Una mujer desesperada: bueno, me gusta que me echen de menos. Jajaja.
Bicos.
Susana: a veces yo también me lo pregunto lo de para qué fui a votar. Pero la próxima vez volveré a las urnas. Y espero que también lo hagan los que se quedaron en casita.

Jano dijo...

Muchas veces he leído por ahí que el nivel democrático es inversamente proporcional a la censura.

Venezuela, ha perdido un poco de su democracia.

Anónimo dijo...

Por desgracia, el caso de Venezuela no es único. ¿Hay algún país que sea realmente democrático?