martes, 1 de mayo de 2007

¿Qué es un terrorista?

El PP se manifiesta día sí y día también contra la supuesta "negociación" del Gobierno contra ETA. Ven a De Juana Chaos paseándose (aunque sea por prescripción médica y vigilado por la policía) y ponen el grito en el cielo.
Ayer, un terrorista del GRAPO, ganador de varias medallas en Juegos Paralímpicos, y que había sido condenado a ochenta y cuatro años de cárcel, fue indultado. EL PP calló. De hecho, la alcaldesa de Vigo, Corina Porro, envío cientos de cartas al Gobierno para solicitar el indulto del terrorista.
Y me pregunto yo, llegado a este punto: ¿Qué es un terrorista? Como la respuesta no la voy a encontrar en ninguna parte, sólo me queda desearos un buen Primero de Mayo a los que trabajáis.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy cierto, pero qué muy cierto¡¡

Anónimo dijo...

Estoy en desacuerdo, pero totalmente, y me parecen algo injustas vuestras palabras pues son casos incomparables. Este tipo es un arrepentido total de si mismo, y ha colaborado en la captura de otros miembros del grapo y escupido a los monos esos publicamente y el tal de Juana se jacta de sus crímenes y alaba a la ETA esa. Estoy de acuerdo en la postura que tenéis sobre De Juana, pero me parecen indultos incomparables. Y ahora la bestialidad del mes, si De Juana se queda en una silla de rueda, pues que se pasee por donde le plazca... (que brutooooooooo sorry; risas)

Yo también hubiese enviado esa carta pidiéndo el indulto, y soy antiporrista hasta la medula...

un abrazo eh!

Anónimo dijo...

MATIZO:

De Juana Chaos, por ley, debe de ser liberado, aunque es indignante.

El grapo arrepentido, pues quedó paralítico, coño. Que somos Republicanos joer! ...

Si De Juana Chaos se arrepintiese, e hiciese cruzada contra ETA, también lo indultaria. Todo el mundo se merece una oportunidad nueva. Algunos si se arrepienten de su pasado. Otros no. Las cosas cambian. ¿No créeis?

pd. sois crueles jajajaja quereis dejar en la carcel a un pobre paralitico. me he reido mucho imaginando vuestras caras ante el indulto a este pobre hombre... jajaja

un saludo bloggers y si, no estoy de acuerdo!!! ala!!!

ekilore dijo...

estoy de acuerdo contigo, kurtz.

y además añado de mi cosecha que los asesinos son tratados de forma diferente depende de la bandera que empuñen.

a unos se les llama terroristas (eta, grapo, al qaeda) a otros militares (ejército hebreo, marines usa...) a otros gobernantes (pinochet, hitler, franco, mao, mussolini...)

saludos

Desesperada dijo...

wilde, acabamos de discutir este temita en casa y ya sabes lo que pienso... que o medimos a todos por el mismo rasero o corremos el riesgo de parecer un país de pandereta. no olvidemos que chano se quedó inválido tras una huelga de hambre para pedir la reunificación de los presos grapo. además tiene pendiente el pago de las indemnizaciones a los familiares de sus víctimas... no sé, son casos distintos, chano, dices tú, se arrepintió... pero cuidado con indulto para ti sí y para tí no!

Kurtz dijo...

Jovekovic: gracias por tus palabras de acuerdo (jejeje).
Wilde: hacía mucho que no estábamos en desacuerdo, ¿eh? Lo que he intentado mostrar en el post, y no sé si lo he conseguido, es que todos deberían ser medidos con el mismo rasero, se arrepientan o no de sus crímenes. Si se pide el indulto a uno, debería pedirse para los demás, y viceversa. No es que me parzca mal que lo indulten, si no la doble vara de medir del PP.
Ekilore: Totalmente de acuerdo, en estos temas, cuando se meten de por medio banderas e ideologías, la cosa puede acabar muy mal.
Una mujer desesperada: completamente de acuerdo y no tengo nada más que añadir.

Anónimo dijo...

(WILDE SE HA ESTADO DOCUMENTANDO JE JE JE)

Chicos, tengo entendido que cualquier preso que quede inválido cumple su condena fuera de prisión, por eso ha podido nadar y arrepentirse...

El tema del indulo viene motivado a que se presenta a las elecciones locales por el BNG, y sin el indulto oficial no puede...

Chano aparte de nadar para España de paraolímpico pues parece ser que también da conferencias y vende cupones (risas), no es broma ...

Un consejo para De Juana pues, eso, que se parta la columna y siga su condena en casa... la ley es lo que dice ...

Sigo viendolo incomparable, De Juana aparte de ser un terrorista como Chano, pues, es un cerdo, el otro paralítico...

Los pecados se pagan siempre, directa o indirectamente...

Buenos días!

Kurtz dijo...

Gracias por la documentación, Wilde. Una vez más, reiteraré que mi inteción con el post no era criticar la absolución del terrorista, si no el doble rasero del PP.

Anónimo dijo...

Y tienes toda la razón...

A lo que me refería, es que , desde una silla de ruedas supongo que la vida te da respuestas. Chano ha pagado sus pecados, justicia divina quizás, pero lo ha hecho. Y De Juana, no. NO creo que se vaya a quedar inválido...

Yo si creo en la reinserción, en mínimos casos, si, pero habelos hainos...

un abrazo y gracias por tus respuestas!

salud!