lunes, 7 de mayo de 2007

En Valencia ha muerto la libertad democrática

Voy a hacer una revelación que me va a hacer perder lectores, pero es necesaria por lo que voy a contar en el post: yo también participo en la campaña por la candidatura para la alcaldía de Carmen Alborch. Y hoy he descubierto que en Valencia, hace tiempo que la democracia murió.
Un compañero y yo montamos un stand en el barrio de La Luz. Repartiamos merchandising de la candidatura. Algunos cogian lo que les dábamos por ser simpatizantes, otros nos rechazaban educadamente. Un grupo de jóvenes (entre ellos, sorprendentemente, un negro) se sentaron en unos coches a unos metros de nosotros. Al principio se limitaron a gritar: "PP" o "Partit Popular". Como vieron que no les hacíamos caso, empezaron a lanzarnos piedrecitas pequeñas que se perdían en la lejanía. Las piedrecitas se convirtieron en pequeñas piedras, tres de las cuales me golpearon en una pierna y en la espalda. Me encaré hacia ellos, pero ellos se dirigieron adonde estábamos y nos tumbaron el stand. Salí corriendo detrás de ellos, pero se dispersaron y huyeron como nenazas. Muy valientes para unas cosas pero no para otras.
Es muy posible que lo que escriba a continuación lo haga a través de la rabia, pero no me arrepentiré de nada de ello ni me retractaré: el PP valenciano, simpatizantes y afiliados no son democráticos. Hasta ahora me había resisitido a decirlo, pero en el PP nadie es democrático. Nunca pensé que en esta España tan plural, democrática y libre iba a sufrir un intento de agresión por representar a un partido político. Pero a partir de ahora lo diré a los cuatro vientos: "SOY SOCIALISTA Y NO HAGO MÁS QUE REAFIRMARME EN MI IDEOLOGÍA CADA VEZ QUE NOS ATACÁIS". Y el que se pica, ajos come.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien lucha por sus ideales es digno del respeto de tod@s. No soy muy pro PSOE pero bueno, entiendo que al menos, es aceptable...

Pero hay de ti como estuvieras en la campaña de tu amigo el alcalde.. jajajaja

Deleznable y repugnante lo que os ha pasao. Mi más profunda indignación...

Suerte y un aplauso Kurtz, harás cosas grandes en tu vida, espero matengas este blog años y años para no perdermela...

Salud!

Buscando dijo...

Haces muy, pero que muy bien en denunciar lo que te ha pasado, es muy lamentable. Pero tampoco creo que no haya "nadie" democrático en el PP, aunque entiendo que hoy lo pienses. Saludos, y que no te paren

Anónimo dijo...

Wilde: gracias por tus palabras y por compartir tu indignación. Y por tu predicción de mi futuro y el de este blog que hago extensible al tuyo.
Salud.
Eloísa: si existen, deben ser como las meigas, que no existen, pero haberlos, haylos. O están muy escondidos. Por el bien del PP, que aparezcan.
Saludos.

Desesperada dijo...

¿por qué ibas a perder lectores por contar que trabajas en la campaña de Alborch? Nunca has ocultado tu forma de pensar. No creo que nadie que entre en este blog pueda confundirse! Aunque yo no soy del psoe, desde luego simpatizo más con ellos que con el pp, ja ja ja, así que por mi parte, tranquilo que seguiré dándote la vara.

en cuanto al incidente que cuentas, te juro que alucino. es que no me imagino que pueda pasar en vigo algo así, macho, qué mal rollo. bueno, tú ánimo! alborch me cae genial, espero que gane. y me mola valencia, dos candidatas a la alcaldía, debe ser el único caso de España, aunque una sea grita barberá, ja ja ja

bicos, guapiño

Anónimo dijo...

Sí, el caso de Valencia debe ser de los pocos en España. Además, hay un candidata a la presidencia de la Generalitat, Gloria Marcos por EU-Bloc (Compromís pel País Valencià).
Muy mal rollo da la situación que se vive en Valencia. Espero que, como decía Jovekovic hace unos días, sea el preludio del cambio.
Bicos, guapiña

Desesperada dijo...

mmm te voy a contar una cosa. mi madre, que es del pp pero tirando al centro y te juro que es buena persona, adora a carmen alborch. si viviese en valencia creo, bueno, sé que la votaría.

Anónimo dijo...

Gente como tu madre es necesaria en Valencia (y quizá en el resto de España para descrispar la política). Gente que, aún siendo simpatizante de otro partido, respeten a los demás y sus ideas.
Bicos para tu madre.

Johnymepeino dijo...

Pues voy a dejarte un comment que me va a convertir en más maldito de lo que me consideran como blogger: tu candidata no va a ganar. Ya está :D

No, a ver... llevo tiempo diciendo que hay que invertir el proceso denro de los partidos. En vez de utilizar la militancia (bases) como perros de presa contra los adversarios políticos, teneis que ser los militantes quienes metais en cintura a vuestros propios líderes.

Es para reflexionar que con un PP como el que tenemos aquí en la Costa Este, con una situación como la que se vive en esta ciudad, y con el nazismo entrando en masa via Coalición Valenciana, el PSPV haya sido desestimado por Ferraz como prioritario porque saben que no ganan ni a la de tres.

O se crea un nuevo partido de izquierdas, o el socialismo europeo (el problema afecta a la internacional socialista), se sacude de encima el complejo de "socialista", o tras el fracaso del partido laborista Británico las fichas de dominó van a seguir cayendo.

No basta un discurso "moderno", y la gente, para tener liberales en el poder (capitalismo puro) prefiere a los especialistas en capitalismo: la derecha.

No lo escribo como la prensa escribe sus deseos: "Y pasará esto, y pasará lo otro", no, lo escribo porque los indicadores no engañan y la mayoría de analistas europeos están incidiendo en lo mismo. Perder ante un impresentable como Sarkozy obliga a meditar hasta qué punto el socialismo francés se ha desfigurado. Perder ante Rita y Camps obliga a replantearse a qué viene que el socialismo valenciano "por miedo" a perder, no defienda ideología alguna salvo boutades "progres de pose", pero políticas sociales pírricas.
Espera al 28 de mayo y continuamos hablando.

Un blogabrazo

Browner...Seguro? dijo...

Pero realmente en algun momento has creido que el PP es democratico?... democratico cuando ganan, nunca cuando pierden.

Hay que seguir y entre todos conseguiremos hecharlos.. ja en tenim prou

Browner...Seguro? dijo...

perdon echarlos sin H, LAS PRISAS...jajajaja

Anónimo dijo...

¡Ay, rey mío!
soy descreída por naturaleza, pero de izquierdas y con los años, más.
Pero, desgraciadamente nuestra candidata tiene menos opciones que la Rita, ¿por qué?
Una porque a nosotros nos va la cultureta, el espasmo nacionalista de fallas, fútbol y la marededeu.
Y eso nos lo da la Rita.
A mí me gusta Alborch, por supuesto. Sin embargo, no me gusta Pla. ¿Por qué? pues no lo sé exactamente, por un no sé qué, qué que sé yo, que decía mi madre.
Creo que ya no votamos a un partido si no a un personaje.
Deseo que se vaya Rita y el jesuíta de Camps y todos los que le rodean. Pero, va a estar difícil.

De todas formas, me alegro mucho de que haya militantes como tú.
Puedo asegurarte que mis hijas votarán a Carmen. Haré como mi padre que les llevaba el voto preparado a mi madre y a mi tía. PSOE, claro. Se carteaba con Rubial.

Besos y a por ellos.

Anónimo dijo...

Maticemos también, que las elecciones locales no pesa tanto el partido, sino la persona. Yo votaria a cualquier alcalde de cualquier partido si viera que este fuese a hacer cosas. lamentablemente el caso de Vigo es tremendo, porque no hay más que ineptos. Yo creo que votaré a IU, llevo años sin votar, y creo que me he estado equivocando; y esta cambio de actitud se debe a blogs como el tuyo, amigo Kurtz. Por tanto esto funciona...

Y si, hay gente del PP mas conservadora y otra más progresista. Yo los llamo la izquierda de la derecha. Y es una pena, porque gente como Zaplana, Aznar, Acebes y sus mentalidades retrógradas hacen y han hecho mucho daño a la politica española, además de separarnos en dos bandos. A Rajoy lo pongo más en el papel de pardillo ji ji ji ...

¿Valencia está de moda?..

pd. por cierto, totalmente de acuerdo con el analisis de Johnymepeino, muy evolucionado y progresista... muy razonado...

Kurtz dijo...

Johnnymepeino: lo de Alborch está difícil, pero no imposible. Oí lo mismo sobre Zapatero antes del 14 de marzo o sobre la imposibilidad de desalojar a Fraga de la Xunta.
De todas formas, muy de acuerdo con lo que expones. La izquierda (no solo la valenciana, si no la del resto de España) necesita una renovación profunda.
Un blogabarazo.
Browner... seguro?: hombre, no consideraba al PP un partido antidemocrático. Pero ahora tengo mis dudas. Ja en tenim prou, ja.
Vuelo rasante: como ya he dicho, yo lo veo difícil, pero no imposible. Si se movilizan los que tienen que movilizarse, se logrará.
Besos.
Wilde: me alegro de ser una persona tan influyente.
Yo creo que más bien se mira el aprtido a la hora de votar que la persona. Si no, Rita hace mucho tiempo que habría sido desalojada del ayuntamiento.

Isabel dijo...

Kurt, todo mi respeto para ti, me parece antidemocrático lo que os ha pasado. No sé si todos los militantes o simpatizantes del PP son o no antidemocráticos, quiero creer que no. Lo que si quiero dejar claro es que en la Comunitat Valenciana sus dirigentes hacen gala de una desfachatez que muy bien podría llamarse antidemocracia.
No creo que pierdas lectores, ya que eres muy transparente y siempre lo has sido, evidentemente quienes te visitamos somos de tendencias izquierdistas, simpatizando más con unos partidos que con otros (en mi caso, es el mismo que el tuyo) y de perderlos tampoco te debe importar, tú estás siendo fiel a tus ideales y eso está muy por encima de simpatías o antipatías.
Ojala y Alborch gane, sería una forma de empezar a democratizar este país de pandereta.
Al igual que Wilde yo también matizo que en elecciones municipales pesa más la persona que el partido.

Un abrazo.

Kurtz dijo...

Gracias por tus palabras, Iria. Creo que si el PP perdiese la mayoría en la Comunidad Valenciana, sería el principio del fin de esa desfachatez y prepotencia de la que hacen gala.
Un abrazo

SergioFF dijo...

Hombre vamos a pensar que esos cahavales no saben ni lo que creen y no juzguemos a todos los del PP, pero si hay que decir que la politaica demagoga del PPPPPP alimenta estas cosas :(

Jove Kovic dijo...

Estoy de acuerdo con la condición de descerebrados que Sergio les otorga a estos chavales, pero eso no les exime de su responsabilidad.
Y sí, la demagogia del PP, favorece mucho actitudes de este tipo, que insisto: tienen explicación pero no excusas.

Anónimo dijo...

Quizás es motivado, en que en el PP y entornos varios, ya no tienen ideal alguno, simplemente excusas y motivos, y así es imposible hacer nada. Hablo de ellos claro...

La derecha nunca ha sido un ideal, eso es algo que tengo muy claro, de hecho siempre ha sido el lado de los más poderosos. No debía existir, son los menos...

Salud!

Anónimo dijo...

No debía existir entre los ciudadanos de a pie, claro...

Anónimo dijo...

Sergio ff: totalmente de acuerdo contigo (ahora que miro lo que nos pasó desde la lejanía temporal).
Jovekovic: también de acuerdo contigo. La descerebradez (menuda palabra acabo de inventar) y la demagogia son excusas, pero no justificación.
Wilde: cierto, la derecha nunca ha sido ni ha tenido ideales. Como mucho, su amor por el dinero.
Salud.