sábado, 12 de mayo de 2007

Campaña plagio y sucia

Dieciséis años se notan. Ése es el tiempo que lleva gobernando Rita Barberá en Valencia y, cuando alguien lleva tanto tiempo gobernando, acaba desgastándose. Más aún, cuando la política es del estilo de Rita.
Quizá se deba a esa falta de ideas, pero el caso es que Rita ya no se conforma con prometer lo mismo que Alborch horas después de que la candidata socialista lo prometa, si no que incluso se dedica a copiar la campaña. Después de ver el merchandising que vamos ofreciendo (camisetas de diseño, gorras, abanicos, bolsos...) a Rita le ha dado por regalar delantales. Creo que el mensaje está clarísimo.
Tampoco se ha cortado un pelo a la hora de copiar la idea de repartir trípticos con las promesas específicas de cada barrio. Me pregunto yo: "si el PP utiliza la misma campaña que el PSOE y el PP ganase (ojalá que no), ¿no estaría ganando en realidad el PSOE?"
Y en cuanto al lado sucio y oscuro de la campaña,tenemos la publicidad de la La Vila Joiosa por parte del PP. Consiste en un folleto en el que se ven las calles sin asfaltar e inundadas por alguna inoportuna lluvia. El folleto pregunta: "¿Te acuerdas cuando en La Vila nunca pasaba NADA?" (Alusión a la campaña del PP en Madrid). Debajo se lee: "Así era La Vila con: (símbolo del PSOE)". Sin embargo, la foto es del año 1965, cuando el PSOE NO gobernaba allí, pero sí el padre del actual alcalde, candidato del PP. Seguro que todos aún recordamos aquel vídeo que editó el PP para denunciar la inseguridad ciudadana en el Gobierno de Zapatero y en el que utilizaron imágenes de su propia legislatura e, incluso, de Colombia.

9 comentarios:

Jove Kovic dijo...

De verdad que no entiendo como puede haber gente que no vote, no hablo de los llamados apolíticos, que son invariablemente de derechas. Yo hablo de la gente que, perjudicada de manera manifiesta por las políticas conservadoras del PP, no vota. ¡ Es tremendo, tío! te juro qué no lo entenderé ni que me lo expliquen 300 veces.

Desesperada dijo...

pues yo sí lo entiendo, jove, hay mucha gente que se deja engañar.

Anónimo dijo...

Jovekovic: en la izquierda somos tan liberales que, a veces, pasamos de votar (no es mi caso). Tremendo, de verdad, pero espero que abramos los ojos y los abstencionistas se muevan... para votar.
Una mujer desesperada: quizá se dejen engañar con la idea de que nada cambiará y que su voto no servirá para nada. Y hay que hacer ver que todos los votos son importantes.

Isabel dijo...

Por supuesto que se desgastan y acomodan, siendo de derechas mucho más. Lo de los delantales jajajaja buffff un mensaje subliminal, la mujer a la cocina y poco más y yo me río por no llorar. De estos individuos Kurtz, yo ya me creo todo, su juego es simplemente sucio.
Siempre...cualquier voto es muy importante y las abstenciones, en este caso benefician a la derecha
Beso.

Anónimo dijo...

No quería exponer el mensaje subliminal por si la percepción era mía. Pero veo que no.
Besos.

Anónimo dijo...

15 años madre mia!!!

Pues yo, como soy de esos que no votan, y para nada soy de derechas, por los clavos de Cristo!! te lo explico en dos palabras: no veía tanta diferencia entre PSOE y PP, así de claro...

Pero si se me ha despertado, gracias a la blogosfera, las ansias votadoras, y el comunismo dormido... a partir de ahora votaré, pero solo a partidos que defiendan claramente La Republica. Y aunque no es gran cosa, para mí, al menos, lo es...

Salud!

Anónimo dijo...

Dieciséis, Wilde, dieciséis. Y doce de ellos de mayoría absoluta. Creo que cada uno puede hacer lo que quiera con su voto, y tu opción es igual de legítima que la de cualquier otro.
Y enhorabuena por despertar, jejeje.
Salud.

Anónimo dijo...

16 años!!! madre mia!!!

Anónimo dijo...

No se acostumbraban a dejar el poder antes, y ahora tampoco.