martes, 8 de mayo de 2007

Dios es franquista

Que conste que no creo en la veracidad del título de mi post. Primero, porque no creo en Dios. Y segundo, porque de existir, no sería franquista, por mucho que lo sea la Iglesia que le representa.
Me explico: aparece el arzobispo de Pamplona-Tudela, el mismo que auguró una "epidemia de homosexualidad" cargada de "problemas psicológicos y frustraciones dolorosas" con la nueva ley de matrimonios homosexuales, y dice que los votantes deberíamos tener en cuenta partidos como Comunión Tradicional Católica, Alternativa Española (partido que ha recibido elogios desde Polonia), Tercio Católico de Acción Política y Falange Española de las JONS. No hace falta decir que son partidos de ultraderecha, algo reconocible por los nombres.
Me pregunto yo: ¿Por qué la Iglesia no deja de meterse en política? Que funden un partido si tan interesados están en ella.
La Iglesia debería dedicarse más a su labor social y no a discutir cosas como a qué partido deben votar sus fieles o si existe el limbo. Eso no le interesa a la gente sin techo ni pan.
Me parece que si Dios existiera, seguro que ahora estaría arrepintiéndose de haber creado a los curas y toda la jerarquía eclesiástica. O, al menos, de dejarles decir semejantes chorradas.

6 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Lo más curioso del tema es que el arzobispo era colaborador directo de Tarancón, el último de los grandes prelados fieles al espíritu del Concilio Vaticano II.
Y estoy de acuerdo con tu hipotesis de Dios, de existir sería de izquierdas por coherencia con lo que predica.

Desesperada dijo...

Yo también creo que Dios, de existir, sería de izquierdas. Pero eso no exime a la jerarquía eclesiástica de sus dislates. Para empezar, la Iglesia debería mantenerse al margen de cualquier recomendación política, joder. Es que ya está bien. Esto nos pasa por no ser un estado laico de verdad.

Isabel dijo...

Estos señores de la iglesia en ocasiones siguen estancados treinta años atrás, algunos olvidan con demasiada frecuencia cual es su papel en la escena de hoy en día, y claro el resultado el que tú nos comentas, una salida de tono que se repite con demasiada frecuencia.
Claro, de existir Dios sería de izquierdas y por supuesto sentiría muuucha vergüenza del papel que está haciendo la iglesia.

Beso.

Anónimo dijo...

Estoy hasta los cojones de la iglesia, francamente (con segundas si). Repito una cita sublime de Lorca que pegué el otro día en el blog de Jovecovik, más que nada, para que se vea que en este país bananero, en tantos años, poco ha cambiado psssssssssss

"¡Ay desdichada España! país de negruras de fuego y horror, apoteosís de imbecilidad dirigida por ladrones de frac,curas lujuriosos y toreros"

Salud!!! grrr

Anónimo dijo...

De hecho, no es un secreto eso que se dice de que Jesucristo fue el primer Comunista... no solo sería de izquierdas, sería muy de izquierdas...

que se enterén las avispas y demás variantes de curas lujuriosos...

psss

Anónimo dijo...

Jovekovic: uno de esos curiosos e incomprensibles reveses de la vida.
Una mujer desesperada: creo que algún día no muy lejano España será un país realmente laico. Esperemos que entonces dejen de formularse recomendaciones como las de este arzobispo.
Iria: La Iglesia seguiría estancada en la Edad Media si no hubiera avanzado la ciencia y la sociedad. Viven en su propio mundo y después dicen lo que dicen.
Besos.
Wilde: gracias por compartir esas palabras del gran Lorca. Y sí, se dice que Jesucristo fue el primer comunista. Y que si naciera hoy sería rechazado por la propia Iglesia cristiana.
Salud.