miércoles, 5 de septiembre de 2007

El "éxito" de Irak

Bush ha dicho que retirará las tropas de Irak si continúan los éxitos en aquel país. Para ejemplificar esos éxitos, nombra una provincia que, en su día fue un nido de insurgentes, pero actualmente goza de calma (relativa, eso sí). Pero hay trampa. No fue el ejército estadounidense el que acabó con la insurgencia en esa zona, sino las milicias locales, hartas de las continuas acciones de los insurgentes.

También se ha sabido que el Gobierno iraquí no ha cumplido ninguno de los objetivos que marcó conjuntamente con Estados Unidos. Pero Bush sigue inmerso en su propia burbuja y asegura que en Irak se está logrando el objetivo de llevar una democracia.

Ayer hubo un atentado en Irak (otro más) que provocó una docena de muertos. ¿Será este el éxito en Irak del que habla Bush? ¿Consistirá este éxito en matar al mayor número de musulmanes, porque ya se sabe que todos los musulmanes son terroristas, según el axioma que esgrimen los todavía defensores del genocidio iraquí?

12 comentarios:

Erayo Peroyano dijo...

Empezó esta guerra mintiéndonos a todos, la continúa mintiéndonos a todos y ojalá la termine de una vez por todas, aunque sea mintiéndonos a todos.

Saludos.

Jove Kovic dijo...

A veces confieso que me reíria, de no ser porque hablamos de lo que hablamos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Es un auténtico drama. Este tipo no tiene más remedio que mantener su ficción, para que sigan beneficiándose sus amigos petroleros y compañía. Lo ocurrido y lo que sigue ocurriendo es absolutamente inmoral. Besos, querido amigo.

Elena Casero dijo...

¿No sería mejor que volviera a sus orígenes? desde que es un "cristiano renacido" está haciendo más barbaridades que nadie. Eso sí, en nombre de dios, del suyo.

Elena Casero dijo...

Ayer mi marido contó un chiste.

Están Bush y Blair y dice Bush:
Tony hemos de buscar otra guerra que nos sobra armamento.

Pero, ¿dónde?
¿qué más da? donde mueran 500 inocentes y un dentista.
¿Un dentista?
¿Ves? sólo te has preocupado del dentista.

Cruel pero real

Un abrazo, vecino de barrio

Kurtz dijo...

Roberto: terminará igual que empezó, ese es el círculo de la vida.
Saludos.
Jovekovic: parece un chiste de Gila, pero en clave dramática.
Isabel Romana: Inmoral, anormal, ficticio... cualquier adjetivo describe a la perfección este injusto genocidio.
Escriptorum54: lo de en nombre de Dios, desde luego, es discutible. Mientras Dios le decía a Bush que invadiera Irak, a Juan Pablo II le decía que condenará la misma guerra.
El chiste que cuentas es cruel pero real. Como casi todos los aspectos de la vida.

Anónimo dijo...

Y añadir a todo lo que decís, que lleva gastado más dinero que los 42 anteriores presidentes juntos, creo que es un trillón o por ahí que he leído.
Las cosas que se podrían haber hecho con ese dinero.

Kurtz dijo...

No sé si el dinero es tanto, pero es cierto el dato que señalas, que ha gastado muchísimo dinero que habría servido para otras cosas.

Anónimo dijo...

La prepotencia y la avaricia que puede llegar a tener este ejemplar de ser humano sorprende al mundo entero, yo creo que para él las personas son con pequeños alfiles o peones de ajedrez con que jugar en batallas creadas en un celebro subnormal y mediocre.
Esa es una opinión mía, tener éxito que se presente a operación triunfo, que piense más en la paz cosa que dudo porque en su pequeño diccionario de su pequeño despacho de la casa blanca no lo tiene expuesto, poder y poder nada más .
Ana

Kurtz dijo...

Hay muchos que se mienten tanto que acaban creyéndose sus propias mentiras.
Y si a eso le sumamos las ansias de gobernar el mund aplastando al débil, nos sale el retrato de la mente de Bush

Anónimo dijo...

500 muertes aquí, 500 muertes allí no es lo mismo. Partiendo de esa base, de que la vida humana no tiene el mismo valor, el exito y el fracaso es relativo en una guerra según los objetivos.

Kurtz dijo...

Debe ser por ello que hace tiempo que ya se superó en Irak la cifra de muertos civiles del 11 de septiembre.
Quizá a Bush le interesen más los más de tres mil soldados estadounidenses muertos.