viernes, 7 de septiembre de 2007

Lo que algunos llaman Periodismo

Esta fotografía, con el título que se rotula debajo de ella, apareció hace un par de días en Periodistadigital.com.
La he encontrado gracias a 192 muertos-192 mentiras.

No entiendo esa tradición que existe entre entre muchos medios de comunicación de culpar a Zapatero de todos los males, no sólo de España, sino del resto del mundo.

Entiendo que se pueda criticar a Zapatero o las leyes que apruebe porque no se comulga con ellas. También se puede criticar a Irán por ejecutar prisioneros (cosa que estos medios no hacen con Estados Unidos, que también ejecuta a prisioneros). Pero, ¿culpar a Zapatero de una ejecución de prisioneros en Irán? Son las leyes iraníes las que han ejecutado a esos presos y los únicos culpables son los políticos y legisladores iraníes. Y no Zapatero.

A este paso, ¿cuánto tardaremos en que se culpe a Zapatero de los huracanes que asolan últimamente Centroamérica bajo el titular "La Alianza de Civilizaciones se va volando"? Aún así, alguno se lo creería.

Y algunos se autodenominan "periodistas".

5 comentarios:

Ángela dijo...

Pues como me entre yo que Zapatero tiene también la culpa de lo de mi hombro supraespinoso, no le vuelvo a votar. Lo juro.

Me encanta volver a leerte Kurtz, bonico.
Un besazo.

Jove Kovic dijo...

Ya lo hicieron antes, gritaron: ¡ Vayáse señor González! Y lo echaron. Y antes también lo hicieron, gritaron: ¡ Muera la República! Y la mataron.

Kurtz dijo...

Angelusa: coméntaselo a ciertos pseudoperiodista a ver que te dicen.
Un besazo a ti también y encantado de que vuelvas a la actividad blogueril.
Jovekovic: su mensaje es fácil. Simplemente tienen que decir que la culpa es de Fulanito para que la gente no piense y se lo crea. Es lo que han hecho durante mucho tiempo y lo que siguen haciendo.

Browner...Seguro? dijo...

Esta solo es una mas de las burradas que diariamente publica periodistadigital pero es interesante entrar a verlas.. para ver que tipo de oposicion y medios afines hay en este pais..

Kurtz dijo...

A mí siempre me ha gustado contrastar opiniones y lo hago siempre que trato de informarme sobre algo.
Así puedo constatar que la derecha mediática navega a la deriva hacia no sé dónde.
Lo que no entiendo es como la gente no se da cuenta.