martes, 4 de septiembre de 2007

El camino

Llegué con la luz de la mañana

a un bosque lleno de pinos
a un camino sin almas
lleno de lamentos y lágrimas.
Lágrimas de dolor derramadas,
de impotencia,
de recuerdo
de menoría.
¿Dónde recuperar el pasado?
Máquina del tiempo parada
Da unos segundos para que latan
los mil corazones sin alma.
Y el camino seguía
adentrado hacia un silencio
el aire solo hablaba.
Hablaba de sangre,
de lucha por una bandera arrebatada,
de libertad oprimida,
de injusta lucha sin causa.
Y llegué.
Llegué a la fosa las mil almas lloraban.
Almas sin cielo y sin tierra.
Solo huesos se hallaban.
Y allí una cruz indicaba
donde encontrar las almas.
Llenas de libertad respiraban.
Rompiendo el murmullo de los pinos
su grito alzaban.
Grito de libertad y esperanza,
de su bandera al fin recuperada.
Roja, amarilla y morada.




En el barranco de Viznar se encuentra una fosa en la que se enterró a republicanos asesinados como en tantas otras que salpican la geografía española. Muy cerca de allí también se encuentra la de Lorca.




Esta entrada está dedicada a todos aquellos muertos, que murieron defendiendo la libertad y la democracia. Pero en especial a los enterrados en el barranco de Viznar. Mis respetos y mi homenaje.


De nuevo he de dar las gracias por su valiosa aportación en forma de poema y de fotografías a mi gran amiga y compañera ANA.

7 comentarios:

Desesperada dijo...

revelador poema. aquí en Galicia están exhumando varias fosas. el pasado habla a gritos, pese a quien pese.

Kurtz dijo...

De una forma u otra, el pasado siempre acaba hablando a gritos. Y siempre hay alguien a quien le pesa.

Anónimo dijo...

Una casualidad me ha traido, precisamente hoy, hasta aquí.
Gracias.

Kurtz dijo...

Gracias a ti por haber venido (espero que para quedarte) y a la casualidad por haberte traído.

Jove Kovic dijo...

Excelente post. Tu amiga tiene blog?

Kurtz dijo...

No, desgraciadamente no lo tiene. La he intentado animar para que publique sus poemas en forma de libro.

Anónimo dijo...

Bueno muchísimas gracias a todos estoy contentísima ver que la gente le ha gustado mi poema, ante todo quiero agradecer a mi camarada, a mi compañero y amigo KURTZ, por animarme.
Pero en realidad hay que pensar en nuestra gente mayor en los camarada y compañeros que han luchado por la libertad , los poco que quedan vivos de las masacres fascistas cometidas por esa maldita guerra no ganada ,pero no jamás olvidada y eso lo que les debemos ellos que consten en nuestro recuerdo para nosotros y nuestros hijos .
Así que viva la república amigos que es eterna para todos los que creen e ella.
salud.ANA