domingo, 30 de septiembre de 2007

GP2 y Fórmula 1

Este fin de semana se ha disputado en Cheste la carrera decisiva en GP2. Qué rápido hemos olvidado los valencianos que hace un par de años, apoyábamos este evento. Ahora, ¿algún valenciano sabía que este fin de semana Di Grassi y Timo Glock se disputaban el mundial de GP2?
Y es que en su día, cuando se celebró la primera carrera de GP2 en Cheste, la alcaldesa nos animó a apoyar este evento muy importante para el futuro de Valencia: la GP2 es la antesala de la Fórmula 1 y era muy importante para que pudiera disputarse un Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia. Qué gol nos metió la alcaldesa. Si hubiéramos sabido lo que preparaba para Valencia.
Resulta curioso que se celebren todo tipo de carreras en Cheste (desde motos hasta casi todas las modalidades de coches), pero que la Fórmula 1 se vaya a correr en Valencia ciudad. Es sorprendente, más si tenemos en cuenta que, antes de empezar cada temporada de Fórmula 1, los equipos realizan parte de sus tests en Cheste. Pero así es Valencia. En vez de gastarse unos millones en adaptar el circuito de Cheste, se gastan un porrón de millones en uno urbano en Valencia.

Fernando Alonso (piloto de McLaren-Mercedes): "Es una lástima que se desaproveche un gran circuito como el de Cheste" (pero, ¿qué sabrá él, eh Rita? Sólo ha ganado dos veces el Mundial de Fórmula 1).

Marc Gené (piloto probador de Ferrari): "Los circuitos urbanos son muy peligrosos" (tampoco tengas en cuenta a éste, Rita, que es catalán).

Dejo aquí un interesante artículo sobre la peligrosidad de los circuitos urbanos a raíz del accidente de Kubica en Canadá.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien se crea lo que dice Rita tiene un serio problema de inteligencia. Joder... es como la copa America, ohhh super importante, pero no ves que no la sigue ni el tato... en fin. Pelillos a la mar.

Kurtz dijo...

Nunca mejor dicho lo de "pelillos a la mar".
La verdad es que yo de Rita no me creo ni cuando dá la hora. Debos ser de los pocos que no la cree.

Desesperada dijo...

la mujer esta de verdad que para mí es un misterio. hace un par de días salió alborch en tv y mr maiden y yo no podíamos entender cómo no fue elegida alcaldesa. en vigo hubiese arrasado, te lo garantizo.

Kurtz dijo...

El problema es el mismo que padece el partido socialista en general: no saben promocionar sus logros.
El programa electoral de Alborch era mucho mejor que el de Rita, pero ésta lo tenía más fácil: Fórmula 1, Copa América, anticatalanismo, el agua que "nos roban"...

Anónimo dijo...

Buah¡. No tenía ni idea de que querían hacer el circuito dentro de la ciudad, vamos, como en Mónaco ¿no?, pero eso es una locura. A mí es que estos temas... la verdad no me motivan mucho, porque con la de cosas que hacen falta, leer esto manda webos.

Saluditos

Erayo Peroyano dijo...

Aparte de lo peligroso para los pilotos (y si no se ponen las adecuadas protecciones, supongo que también para el público y las viviendas), ¿no se da cuenta de los trastornos de circulación, comunicación y fluidez del tráfico que va a causar? ¿Y las obras que habrán de soportar los vecinos para el acondicionamiento anual del evento?

Increible. Hay quien vota a Swartzeneger en California y hay quien vota a Barberá en Valencia... debe ser cosa de las naranjas o del clima, que es lo que comparten ambos lugares además de políticos con pocas luces.

Un saludo.

Kurtz dijo...

Nina: se nota que no vives en Valencia, no lees la prensa valenciana y no ves la televisión valenciana. Porque sino sabrías (y estarías harta) de lo del circuito urbano.
Saluditos.
Roberto: dicen que tendrá las mismas medidas de seguridad que un circuito normal (¿?) y que no causará trastornos en el tráfico (¿¿¿¿????). Las obras ya las estamos padeciendo.
En fin... debe ser cosa del clima, porque yo tomo muchas naranjas y no voté por Rita.
Un saludo.