domingo, 2 de septiembre de 2007

El rey y España

Parece ser que el rey Juan Carlos I está perdiendo el favor de los españoles (ya era hora). Al menos, eso afirmó el periódico el periódico The Times el pasado día 31, para "conmemorar" el décimo aniversario de la muerte de Lady Di. La confianza de los españoles en el rey se está minando por el tren de vida de lujo que lleva el rey, con un gasto anual de 8 millones de euros. Y está perdiendo el favor de los ciudadanos porque, según este mismo periódico, "durante 30 años ha estado idealizado, navegando en caros yates, conduciendo motos y disfrutando de la buena vida" a costa de nuestro dinero.
Sin embargo, el tabú de la monarquía en España está desapareciendo, mal que les pese a ciertos jueces que se dedican a secuestrar revistas. Pronto, cuando la nueva generación de Borbones se dedique a propiciar escándalos al estilo de la monarquía británica, seremos más los que pediremos que desaparezca la monarquía de este país.
De todas formas, detecto en la prensa extranjera un cierto interés en que la monarquía española desaparezca. Cuando los reyes visitaron Francia, un periódico francés publicó que el rey estaba preparando su abdicación.
Ojalá.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En Francia es normal y lógico que pongan a parir a los Borbones... respecto a lo de EEUU, bueno es un país también republicano, con eso quiero decir que si para alguno de nosotros nos parece "mal" para ellos pues... no lo conciben, aunque luego tengan a Bush... que en todos sitios cuecen habas

Kurtz dijo...

Sí, lo de francia es normal. Ahora bien, es verdad que en todos los sitios cuecen habas, pero no entiendo porque has metido el ejemplo de Estados Unidos. Jajajaja.

Anónimo dijo...

The times es ingles, pero esta bajo el mando de Murdoch, que cierto, no es yanki, pero como si lo fuera y... uniendo cabos...

Kurtz dijo...

Ah, vale. La verdad es que yo no había atado esos cabos. Jajaja.