sábado, 8 de septiembre de 2007

¿Los gays votaron a Espe?

Cuando se conocieron los resultados en la spasadas elecciones, uno de los que más me sorprendió fue los resultados que se dieron en el barrio madrileño de Chueca. Al parecer, allí la mayoría había votado al PP de Esperanza Aguirre. Evidentemente, la derecha utilizó este dato para decir que Zapatero había perdido el apoyo incluso de los colectivos que se habían visto beneficiados por su política social, como los homosexuales.


Y nos encontramos con que los resultados estaban manipulados. Al parecer todo el asunto había comenzado con un blogger, que se califica a sí mismo como un homosexual ideológicamente de derechas y afín al PP, y que al parecer utilizó para sus datos los de mesas electorales de calles que no pertenecen al barrio de Chueca.
Con los datos reales nos sale que el voto mayoritario del barrio de Chueca fue a parar a la izquierda (PSOE e IU).
En fin, incluso cuando ganan no pueden evitar dedicarse a la manipulación. Para más información, aquí.

6 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Tengo el pleno convencimiento de que, entre los gays de alto poder adquisitivo que viven en zonas o como Chueca, o el Gaixample de Barcelona, habrá cada vez más votantes de derechas.
Sobre todo si se articula algún tipo de partido liberal en torno a Gallardón, Arenas y Piqué.
Pese a esta previsión pesimista, los del PP son unos embusteros manipuladores.

Kurtz dijo...

Eso no lo pongo en duda, que hay gays de derechas (conozco algunos). De todo tiene que haber y hay.
Pero aun así, no se puede manipular información con el único fin de transmitir un mensaje falso e irreal (valga la redundancia).

Anónimo dijo...

Lamentable, como todas las noticias que va dejando el PP por ahí desperdigadas. Aún recuerdo cuando fue Ana Botella a pedir el voto "rosa", días antes de haber insultado a todo un colectivo, con las putas peras y las manzanas. De esto la verdad, es que no tenía ni idea, pero casi que no me sorprende.

Discrepo un poco con Jovekovic, porque vivo en L'Eixample Gai (no precisamente por el poder adquisitivo), y para nada veo intención de voto en favor de la derecha entre el colectivo. Cierto que la gente mayor del barrio, los comerciantes, con las políticas que hay aquí, son más conservadores, pero poco más.
En la últimas votaciones, CIU y JNC aprovecharon para repartir unas carteritas con preservativos dentro, pues las carteritas en cuestión, llevaban el lema: "preservat del TRIPARTIT municipal" con fotos de la oposición con caras de monstruos y un fondo de Barcelona, a lo película de "Termineitor", con la silueta de los principales edificios. Patético vamos, había que escuchar a la gente en la calle. Lo que tendría que hacer el Ayuntamiento, es repartirlos gratis, esté quien esté, en fin.

Kurtz dijo...

La derecha es lo que tiene, manipula y manipula en pos del objetivo de ganar y ganarse al pueblo.
Y encima, los partidos políticos se han dado cuenta de que el colectivo homosexual es más amplio de lo que esperaban y quieren ganarse sus votos a toda costa.

Anónimo dijo...

No entiendo porqué tanto lío. El PP tiene más votos en Chueca. Si manipulais los datos a vuestro antojo: añadiendo urnas, sumando todas los partidos contra el PP, cambiando los límites del barrio de Chueca… y aún asi “ganais” por un % mímino pues si estais contento chicos mi enhorabuena. Pero la realidad es otra por mucho que eso os origine malestar. No se acaba el mundo por algo que ha pasado hace mazo de meses. La extrema izquierda vive en el pasado.

Kurtz dijo...

Si la extrema izquierda vive en el pasado, no te quiero ni contar dónde vive la extrema derecha.
Por cierto, los que añadieron urnas fueron los que hablaron de la victoria del PP.
Espero que la próxima vez des la cara.