sábado, 29 de septiembre de 2007

La guerra de Zaplana

Los "centristas" del PP andan preocupados ¿Por qué están preocupados? Al parecer, Rajoy quiere a gente como Zaplana y Pujalte para que encabecen la lista valenciana del PP en las próximas elecciones. El problema es que esa lista la están elaborando Camps y Juan Costa, y no son muy partidarios de incluir a Zaplana ni a sus fieles. Ante la posibilidad de que Zaplana se caiga de la lista madrileña (dicen que en favor de Gallardón), los voceros del "centrismo" de la derecha española (Jiménez Losantos y Pedro J, entre otros) han decidido levantar una campaña pro Zaplana.

Para Pedro J, Zaplana ha recibido "bofetadas por defender la estrategia" de Rajoy, por lo que ha advertido a éste de que tenga en cuenta al susodicho Zaplana. Además califica a Zaplana de "liberal y centrista, más que Camps" (algo no muy difícil, pero imposible si nos referimos a Zaplana) y capaz de atraer el voto centrista (¿seguro que hablamos del mismo Zaplana?). También elogia a Acebes como centrista, "aunque un poquito más conservador".

Losantos, por su parte, no se limita con sugerirle a Rajoy el nombre de Zaplana, sino que suma el de Mayor Oreja o el de Vidal Quadras.

En fin, después de esto, creo que el PP y el resto de las personas tenemos una idea diferente del centrismo.

2 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Eso parece. Subrayo que Losantos no sugiere nada, indica con claridad. Y lo hace porque puede, todo el mundo en el PP sabe de dónde viene el dinero para las elecciones (patronal al margen)

Kurtz dijo...

Cierto, Losantos no sugiere y eso es lo peligroso, que la derecha se deje llevar por lo que dice.