jueves, 27 de septiembre de 2007

Electoralismos

Voy a romper una lanza en favor de Zapatero. Sé que me voy a quedar solo, pero allá voy: y es que, tras una serie de medidas de carácter social adoptadas por el Gobierno de Zapatero, todo el mundo se le ha echado al cuello acusándole de electoralismo.
Quizá (no me cabe duda), Zapatero ya está pensando en las elecciones, como todos los políticos. Pero los mismos que le acusan de electoralista harían lo mismo en su situación. Además, el Gobierno de Zapatero ya ha adoptado antes medidas de carácter social y no se puede pretender que deje de hacerlo (que deje de hacer política y de gobernar, al fin y al cabo) a falta de poco más de seis meses para las elecciones.
Para mí, electoralismo es prometer cosas que después no se cumplirán (ejemplo: la promesa del PP valenciano de que los libros de texto serían gratuitos); no adoptar una serie de medidas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto compañero, t'as queao solo, jaja. Por cierto, me gustaría escucharlo prometer que aprenderá inglés y otros idiomas, por qué no, para mejor un poco sus relaciones en el exterior. Esto, nada más que por las veces que me lo han pedido a mí para una mierda de trabajo. ¿Por qué el suyo es importante, no?.

Kurtz dijo...

Ya sabía yo que me iba a quedar solo. Jajaja.
En cuanto a lo de los idiomas, es una asignatura pendiente de todos los políticos. Ni siquiera Aznar, que imparte clases en Georgetown, es capaz de dar un discurso improvisado en inglés.