jueves, 27 de septiembre de 2007

Education for the Ciudadany

Se han dicho tantas gilipolleces en torno a la Educación Para la Ciudadanía, que una más no debería sorprender. Pero no me resisto a comentar la última, venida nada menos que de boca del señor Camps.
Y es que hace unas semanas propuso que esta asignatura se impartiera en inglés. No es un chiste.
Yo creía que los señores del PP eran los que defendían la identidad nacional. O a lo mejor es que echan de menos los tiempos en que su querido líder Ánsar hablaba tejano en el rancho de Bush. O quizá es que el señor Camps, quien dice defender todo lo valenciano (incluida la lengua) quiere distanciar el valenciano del catalán acercándolo al inglés.
Todos conocemos la opinión de los dirigentes del PP con respecto a esta asignatura. Quizá la intención de Camps es que esta asignatura fracase. Y para ello nada mejor que se imparta en otro idioma, particularmente en inglés, pues la mayoría de españoles somos un agujero negro para los idiomas. Pero ya puestos, ¿por qué no impartir la asignatura en ruso o en checo?

11 comentarios:

Viguetana dijo...

Bentornat, Kurtz!!

:D

Veig que la classe política valenciana continua donant-te bones raons per escriure aquest blog...

Una abraçada

Mariano Zurdo dijo...

Lo de la educación para la ciudadanía es una de las grandes mentiras montadas por el emporio católico. Están falseando la realidad desde el primer día sin ningún pudor. Desde su situación de poder se permiten el lujo de ir contra la ley y con chulería.
Hablan de adoctrinamiento, y a la primera de cambio ya han aparecido libros de texto que adoctrinan, sí, pero para la derecha.
Qué asquito... (o asqueision).

Anónimo dijo...

Jajajaj si ya la educación brilla por su ausencia, en otro idioma ni te cuento.

Bienvenido Kurtz :)

Kurtz dijo...

Viguetana: Gracies. La veritat es que quan vaig enterar-me de la proposta de Camps no vaig poder evitar soltar riure amb ganes. I el que queda per comentar.
una abraçada per a tu també.
Mariano: precisamente eso ha pasado en la Comunidad Valenciana, donde aquellas materias de la asignatura que eran competencia directa de las autonomías han sido moldeadas y manipuladas al antojo de Camps y de los obispos.
Su: así no me extraña que España no consiga nunca el aprobado en Educación. Cuando alguien quiere avanzar mínimamente, alguien viene y nos hace retroceder.

Erayo Peroyano dijo...

No se cómo no se le ha ocurrido proponer que la impartan en iraní, lengua de un país en el que no hay homosexuales según su Presidente, y supongo que no tendrán palabra para ellos, ya que no existen allí, así que los señores del PP matan dos pájaros de un tiro, hacen fracasar la educación para la ciudadanía y, por si las moscas y alguien entiende iraní, los libros tendrían que hacer todos como el de la editorial Casals, como que las uniones entre homosexuales no son familia y obviarlas como tales, cosa que les queda resuelta al no tener ni que nombrarles al no tener el iraní, si hacemos caso a su presidente, palabra para ellos, porque esa realidad allí no existe (y si no hacen que deje de existir inmediatamente por el método de la soga de alpaca aplicada al gaznate).

Bienvenido de nuevo.

Un saludo.

Desesperada dijo...

hooooola, kurtz! bienvenido de nuevo!!!!!!!!! y que conste que no hablo de esa asignatura porque estoy harta del pp, ja ja ja, no quiero darles más publi! bicos guapo

Kurtz dijo...

Roberto: Sí, es raro, aunque sería esquizofrénico que el PP propusiera esa asinatura en iraní teniendo en cuenta que su adorado Bush está deseando la guerra contra Irán. Aunque, ¿qué no es esquizofrénico en los discursos del PP?
Un saludo.
Desesperada: Hola, Desesperada. Queda constancia de tu protesta. No sé cómo andarán por allí las cosas, pero por aquí, los del PP y la dichosa asignatura también empiezan a hartarme.
Bicos, guapa.

Jove Kovic dijo...

Sólo tengo una pregunta breve y concisa:¿ Camps fuma cosas raras, antes de hacer declaraciones?

Kurtz dijo...

Supongo, porque sino la otra alternativa es peor: podría sufrir una enfermedad mental.

Joyce dijo...

Jajajajajajajajajajajaja.

Sólo diré una cosa: Camps habla el valenciano de puta pena. Vergüenza le tendría que dar, siendo presidente.

Kurtz dijo...

Vergüenza no le da, desde luego, porque para ser político en Valencia hay que dejarla descaradamente.
Por otra parte, ¿hay algún político del PP que hable el valenciano mínimamente (no digo ya bien o mal)?