viernes, 20 de abril de 2007

Gracias

Quiero dar las gracias a los directivos de TVE 2 por su excelente programación. Programas como Versión española, La noche temática, Documenta2 y otros similares. También por películas recientemente emitidas como Transamérica, Fahrenheit 9/11 y las que se emitirán próximamente, como La vaquilla o Bowling for Columbine. Y no me olvido de series como Mujeres desesperadas, El ala oeste de la Casa Blanca o la recién cancelada (no sé por qué) Smallville.
Ojala todas las televisiones de España fueran así. Pero claro, la cultura no mueve masas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Añado programas del pasado que luego pasaron a la 1 por su gran audiencia: como "Al filo de lo imposible" o Milá y sus sublime programa de noticias desde otra perspectiva...

La 2 es la "excusa" de lo que es buena televisión, lástima que no sea la 1, pues se lo merece de lejos...

salud!

Jove Kovic dijo...

No hay que olvidarse de "La bola de cristal" que tú no recordarás Kurtz, pero era muy bueno. También podemos hacer memoria de las grandes series que RTVE produjo en los años ochenta, del teatro, del cine en versión original, etc. Claro que entonces dirigía el cotarro Pilar Miró, a la que obligaron a dimitir los de esa izquierda cafre que fue el guerrismo.

SergioFF dijo...

Pues si viva la 2 pq es un buen canal, como la mayoría de las teles secundarias que no tienen que rendir cuantas de audiencia.

Kurtz dijo...

Wilde: también yo vi algunos programas de "Al filo de lo imposible", pero apenas los recuerdo. TVE 1 ha evolucionado algo en su programación ("Amar en tiempos revueltos", "Perdidos", 59 segundos", "Tengo una pregunta para usted"), pero aún está a años luz de su hermana "pequeña".
Salud.
Jovekovic: No, no recuerdo "La bola de cristal". Yo era más de "Barrio Sésamo" (que no recuerdo en que canal se emitía). Lo que si recuerdo (vagamente, es lo que tiene ser joven...) la última parte de la etapa de Pilar Miró.
Sergio ff: quizá ese sea el éxito de TVE 2, que no tiene que rendir cuentas de audiencias. Algo parecido a lo que pasa en Valencia con Punt Dos, un canal que tiene una programación mucho mejor que su hermana "mayor" Canal 9.

Erayo Peroyano dijo...

creo que la fórmula aplicable a las televisiones que -por lo general- sufrimos es:

La calidad del contenido es inversamente proporcional a la audiencia.

Muy triste, pero real, y en la 2 tenemos el ejemplo.

Un saludo.

Kurtz dijo...

Muy cierto. La calidad no mueve masas. Para muestra, en la gala de los TP, en la categoría de Mejor Telenovela Española, estaban nominadas "Amar en tiempos revueltos" y "Yo soy Bea". La segunda fue la que se llevó el premio.