miércoles, 18 de abril de 2007

Se nota el miedo

Cuando hay miedo se nota. Y el PP tiene demasiado miedo. Lo comprobamos en Castellón cuando en varias localidades se engrosaron los censos (en ocasiones empadronando a turistas) para asegurarse la victoria. Aun así, no han podido evitar presentarse escindidos en muchas localidades de la Comunidad Valenciana. Pero ya estaba Camps preparado para arrinconar y borrar de sus listas a los zaplanistas.
Después llegó el escándalo de los impresos de voto por correo que el PP de Melilla y el de Granada ofrecían a sus votantes. Acebes trató de justificarlo, pero antes se coge a un mentiroso que a un cojo. Y en este caso, el mentiroso lleva mucho tiempo mintiendo.
El último caso sorprendente que refleja el miedo del PP a perder sus centros de poder lo denunciaba Rosa Montero en su columna del pasado martes en El País titulada Elecciones. Un grupo de mujeres de Altea han creado un partido llamado Ciudadanas por Altea. Su principal promesa es la lucha contra la especulación inmobiliaria. Pues bien, la televisión pública de la localidad (Tevés Altea) y el periódico público Altea Diario (ambos manipulados por el alcalde del PP, pues ambos medios son dirigidos por la hermana del alcalde) se dedican a menospreciar y humillar a este partido nuevo. Han llegado al punto de rebautizarlo con el nombre de ¡Qué buena estás, Carolina! (Carolina es como se llama la fundadora del partido).
¿Por qué algunos le tendrán tanto miedo a la democracia?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El PP sigue demostrando que miente, engaña y estafa a los ciudadanos. No conocía el caso de Alta, pero me parece totalmente denunciable. in embargo, para ser fieles a la verdad y no destapar sólo la mierda de unos, que es mucha, debemos dar a conocer también lo que el PSOE ha hecho en Canaria. Ha plagiado ha Ciutatans, eso sí, se ha apresurado López Aguilar a forzar la dimisión del responsable y a pedi disculpas públicas. Un punto a favor dentro de una cagada. Yo ya lo he puesto en mi blog. Un saludo desde www.espacioblog.com/pberraondo

Anónimo dijo...

No os engañéis, todos los politicos mienten; eso si, los del PP más, mucho más...

Anónimo dijo...

y engañan, y manipulan, y conspiran, yyyy... tienen pánico a no gobernar. El poder y la política tienen mucho que ver...

Yo he decidido votar comunista en las locales (IU) después de años y años sin ejercer mi derecho, ¿por qué? porque al menos estos, como no han gobernado mucho, parecen los más limpios...

salud y república

Kurtz dijo...

Berraondo: el caso del PSOE en Canarias es, desde luego, algo que nos demuestra que esto pasa en todos los partidos. Sin embargo, como bien señalas, se obligó al asesor a dimitir y han pedido disculpas públicas, cosa que no hemos visto en Melilla, Granada o en los cientos de casos que se dan en la Comunidad Valenciana.
Un saludo.
Wilde: manipular, engañar, conspirar y tener miedo a no gobernar es algo inherente a todo político (como humanos que son). Pero entre lo malo y lo menos malo, yo tengo ya clara cuál es mi respuesta. Y más aún aquí en Valencia.
Salud y República.

Anónimo dijo...

y son de izquierdas claro... je je je

Isabel dijo...

Pues no estaba yo al tanto de esto específicamente,de cualquier forma como ya comentáis ustedes entre lo malo y lo menos malo, me elijo para las municipales a IU que aquí en mi pueblo lo están haciendo muy bien (de momento)

Browner...Seguro? dijo...

Pues yo soy de los que opino que a nivel local hay que votar a quien se conoce si se considera bueno, sea de las siglas que sea, aunque claro esta que ser del PP y considerarlo bueno esta complicado, por no decir imposible.

Pero igual algun caso hay, como al contrario claro, pero para votar a un partido que no va a conseguir nada mejor al menos malo, que si no al final van a ganar los malos y apañados estamos..

Y lo de Altea es solo una mas, y lo de Pego, y lo de Melilla, y lo de Lanjaron, y lo de Castellon, y etc, etc, etc... cualquier cosa les vale a estos por el poder y la pasta.

Juanjo dijo...

¿No habeis escuchado en la SER el caso de una anciana y la persona que le cuidaba?

El caso es que esta señora tiene asistencia en casa, una chica que le ayuda a limpiar. Pues el otro dia esta chica le dijo que le dejara el carnet de identidad, "¿Para que?" le dijo la señora, y la chica le contesto:

-Para votar por usted. Al Partido Popular, ¿o esque quiere votar a ese moro? ¿O a los socialistas?

La señora, muy educada le contesta:

-Yo votare a quien me de la gana, ¡Como si quiero votar a mi padre!

En fin juzgar vosotros...

Un saludo!

Kurtz dijo...

Wilde: aquí en Valencia, desde luego, los menos malos son los de izquierdas (le duela a quien le duela).
Iria: me alegro que tengáis la suerte de que por allí lo estén haciendo bien y no necesitéis de un cambio de Gobierno (al menos de momento).
Browner... seguro?: yo también soy partidario de votar a personas y no a siglas, pero por ahora es lo que hay. Sin entrar en generalizaciones (que no me gustan nada) en todos los partidos hay de todo. En fin, lo que no hagan algunos por el poder y la pasta.
Juanjo: no conocía el caso al que haces referencia, pero un reflejo de lo manipuladores y manipulados que son y están algunos. Muy buena la respuesta de la señora.
Un saludo.