miércoles, 25 de abril de 2007

Televisiones que censuran y televisiones censuradas

La oferta que podemos disfrutar los valencianos en cuanto a televisiones autonómicas es bastante lamentable.
Por un lado, está TV3, el canal catalán. Este no era un canal malo, pero como muchos sabrán, los repetidores de este canal situados en la Comunidad Valenciana fueron precintados. Pues bien, mientras una jueza de Valencia ha emitido una resolución en contra (diciendo que vulnera la libertad de expresión), un jez de Alicante (donde más escindido y dividido se presenta el PP) no ha querido entrar en el "juego" de la censura, aunque da carta blanca al Consell para que haga lo que quiera.
Mientras tanto, los valencianos podemos ver RTVV, el ente público de comunicaciones de España. Carmen Alborch, la candidata socialista a la alcaldía de Valencia sigue sin poder aparecer por allí. Se ha llegado al extremo de censurar cualquier alusión a ella, por pequeña que sea. Hace poco, en un programa llamado Encontres (Encuentros) en Punt Dos, uno de los participantes apareció con una camiseta con el lema: "Carmen alcaldesa". Ese programa no ha visto la luz del día.
Viva la libertad de expresión de Rita, Camps y compañia.

6 comentarios:

SergioFF dijo...

indignante :S

Kurtz dijo...

Desde luego. Por mucho que estas prácticas sean normales para ciertos sectores, no dejan de ser indignantes.

Anónimo dijo...

No me parece indignante, eso era hace años, ahora ya es lamentable e inadmisible...

un stop brutal o esto se desmadra...

1 saludo!

Kurtz dijo...

Indignante, lamentable, inadmisible... se le ponga el adjetivo que se le ponga, estoy de acuerdo en lo de parar los pies a esta gente que se dedica a la censura como quien se dedica a cualquier trabajo honrado.
Un saludo.

Isabel dijo...

Increíble…la verdad mejor no digo nada, porque esto supera la ciencia ficción con creces…joder si parece una dictadura la comunitat grrr

Kurtz dijo...

Date cuenta de quién manda en la Comunidad Valenciana. Y la única forma de mantenerse en el poder es censurando a los demás y censurando otras cadenas más liberales (o, al menos, contrarias a lo que piensan). Una dictadura "democrática".