lunes, 15 de junio de 2009

Gürtel: novedades semanales


(Viñeta publicada en el ADN de hoy por Ernesto Rodera y vista aquí.)
En esta semana que ha pasado desde el último post que le dediqué a la trama Gürtel, han habido novedades. La principal se ha producido hoy mismo, con la elevación al Supremo de la causa por los indicios de delitos (que estaban a punto de prescribir) en las actuaciones de Luis Bárcenas, tesorero nacional del PP y senador por Cantabria; Jesús Merino, diputado; y Gerardo Galeote, eurodiputado. En Valencia también ha habido algunas novedades respecto a Camps, aunque ninguna tiene que ver con su dimisión.
La más importante fue la manifestación celebrada en la plaza Manises, frente al Palau de la Generalitat (al final, no se pudo hacer en la plaza de la Virgen) este sábado. Da gusto ver que aún hay gente en Valencia que piensa por sí misma. Esperemos que se note en las próximas elecciones y no acabemos haciendo real, una vez más, aquella frase que dice: "Si los valencianos fuéramos negros, votaríamos al Ku Klux Klan".
¿En cuanto a Camps? Pues Camps sigue más callado un mudo (lo raro es que, con su habitual proceder de ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el otro, no haya comentado nada de Chaves en Andalucía). La semana pasada se vivió otra sesión tensa (y vergonzosa) en Les Corts. Camps volvió a ser preguntado por la trama Gürtel y los contratos de Orange Market. Camps respondió hablando del "respaldo mayoritario" de los ciudadanos en las elecciones (¿se votaba a Camps o a Mayor Oreja?) y a continuación se marchó seguido de todos los del PP. Pero aún quedaba una votación de una moción presentada por Compromís, moción que no fue votada por orden de la presidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez, ante la posibilidad de que prosperase. Esto provocó el abandono de la oposición, lo que fue criticado por el PP, a través de Rafael Maluenda "los malos perdedores siempre abandonan" (claro, por eso ellos se fueron detrás de Camps).
De todas formas, el PP ya se ha tomado su venganza: Leire Pajín no será senadora, por los santos cojones del PP valenciano que rechazó su solicitud. Al final, han cumplido con lo que venían amenazando.

Otra novedad tenía que ver con la tienda Milano, donde se compraron muchos de los trajes que Camps recibía de regalo. En la tienda colaron recientemente el cartel de "Liquidación total por cambio de negocio". Todo ello, a pesar del dinero gastado en trajes para Francisco Camps (4.700 euros), Ricardo Costa (2.400), Víctor Campos, Rafael Betoret o Pedro García.

Por cierto, antes de las elecciones estaban convencidos en el PP del archivo inminente de la causa contra Camps. Ha pasado ya más de una semana desde las elecciones europeas y el archivo de la causa no llega. Quizá es que estén esperando el momento de gracia, o que la Justicia por una vez será justa, o que las pruebas son demasiado evidentes...

4 comentarios:

alfonso dijo...

Con la mirada atenta …

Verdades como puños. La viñeta no tiene desperdicio y la referencia al KKK es genial. Mientras, nosotros sufriendo nuestra propia estupidez (nunca estamos cuando se nos necesita)

... saludos

CR & LMA
____________________________

Kurtz dijo...

La referencia al KKK es una frase que se dice desde hace años aquí en Valencia y una de las mayores verdades que he oído. A ver si un día espabilamos y deja de ser realidad, que ya va siendo hora.
Saludos.

Mayson dijo...

Mira, lo que pasa en esta comunidad es de traca, bueno, de mascletá.
Cada vez los ppros pienen más fuerza pese al Gürtel.
Pero es que la gente no ve el desatino de esta gente?
Problemas hay en Madrid y aquí y han arrasado.
Me da mucha rabia que la Espe pizpireta pepera ganase por aquellos trásfugas y que ahora barra pese a la privatización de la sanidad.
Confiemos que la gente despierte antes de las generales!

Kurtz dijo...

Desde luego, resulta incomprensible, sí. Uno de esos misterios que, dentro de unos años, debería estudiarse en la facultad de Sociología o, incluso, en la de Psicología.
Y ojalá la gente despierte antes de las Generales, porque antes ede ésas tenemos las Municipales y Autonómicas.