miércoles, 10 de junio de 2009

¿Por qué Leire Pajín no puede ser senadora?

El PP de repente ha decidido que Leire Pajín no puede ser senadora por Valencia, en sustitución del eurodiputado Andrés Perelló. Han decidido bloquear su candidatura en Les Corts. Ricardo Costa asegura que Pajín tiene algo que esconder y quiere ser senadora para convertirse en aforada y que la Justicia no pueda tocarla.
Creo que ya lo he dicho en alguna ocasión, pero lo repito: el ladrón se cree que todos son de su condición. Casos parecidos en Les Corts sólo se han dado dos y en ambos casos se cumplió el plazo como "exige la norma constitucional". Pero en aquella ocasión se trataba de miembros del PP, concretamente Eduardo Zaplana y Alfonso Ferrada. Ambos sí tenían cosas que ocultar (Zaplana: caso Naseiro, caso Terra Mítica, caso IVEX; Ferrada, ex alcalde de Burriana imputado por delitos de prevaricación, cohecho y malversación). Según la ley, el plazo para iniciar los trámites es de 30 días desde la renuncia. Perelló dejó su puesto el 5 de mayo.

2 comentarios:

Gloria Calero dijo...

Estimado Kurtz.
Esto pasa porque la calidad democratica de esta comunidad esta por los suelos,cuando la mayoria de esta sociedad empiece a darse cuenta y quiera reaccionar puede que sea tarde. Va a costar mucho recuperar valores democraticos a la vista del resultado de las pasadas elecciones.
Un saludo
Gloria Calero

Kurtz dijo...

Espero que la sociedad vlenciana empiece a darse cuenta y a reaccionar cuanto antes, porque esta falta de democracia y libertad de expresión que vivimos en Valencia empieza a ser insostenible.