lunes, 15 de junio de 2009

Manipulando a los inmigrantes

Cuando estuve de interventor en las últimas elecciones europeas, tuve enfrente a otro interventor del PP, de origen inmigrante. Esto extrañó a los vocales de la mesa, porque el PP no suele caracterizarse por su respeto hacia los que vienen de fuera.
¿Para qué quiere el PP a los inmigrantes? Fácil; para manipularlos a su antojo. Al menos, en la Comunidad Valenciana. Tras las elecciones municipales y autonómicas de 2007, ya se denunció que en la Castellón de Fabra votaron inmigrantes de Europa del este en diferentes colegios electorales de diferentes pueblos, todos ellos trasladados de un lugar a otro en coches y con la papeleta preparada.
El último episodio de manipulación de inmigrantes por parte del PP valenciano se vivió con motivo del mitin del pasado 2 de junio en la plaza de toros de Valencia (aquel en el que Rajoy le dijo a Camps aquello de: "Estaré detrás de ti, o delante, o al lado"). Hubo algunas cadenas de televisión que destacaron una imagen: la de inmigrantes que portaban pancartas que decían: "Senegaleses con Camps", "Venezolanos con Camps" o "Inmigrantes con Camps". Pues bien, sólo era una escenificación.
El Centro Integral de Inmigrantes ha denunciado que cien de ellos fueron convocados en el parque Ribalta de Castellón. Les habían prometido un puesto en la recogida del ajo en Albacete y Murcia. Allí los montaron en autobuses , donde descubrieron que, en realidad, adonde iban era al mitin del PP en la plaza de toros de Valencia. Y después, para colmo, el mediador que les había prometido el puesto de trabajo (de Burriana) les suelta que él sólo necesita españoles, "no le interesan sudamericanos, colombianos, ni moros, ni mucho menos negros; sólo necesitan españoles para este trabajo".
El PP se defiende diciendo que no necesitan "unas decenas de personas para llenar un mitin". Está claro, sólo necesitan un centenar de inmigrantes para que la imagen quede bien después en la tele.
Pero la versión de Luis Alberto Almeyda, presidente del Centro Integral de Inmigrantes Latinoamericanos, que fue quien reveló el presunto engaño a alrededor de estos cien extranjeros, fueron convocados por un hombre de negocios de Burriana para que acudieran a una "reunión" en el parque Ribalta. Una vez en La Farola, los aspirantes a los puestos de trabajo y sus familias fueron invitados a acudir al Estadio Castalia (junto a la sede local del PP) y a subir a autobuses habilitados al efecto para trasladar a simpatizantes del Partido Popular a Valencia. Sólo entonces se dieron cuenta de que se dirigían al mitin de Mariano Rajoy.
También sería importante señalar que, de los 350 autobuses fletados por el PP para el mitin, catorce eran exclusivamente para residentes extranjeros. Cabría preguntar cuánto iban engañados.
Con todo el lío montado, parece el Centro Integral de Inmigrantes Latinoamericanos está dispuesto a buscar una respuesta legal. Por su parte, los socialistas de Castellón denunciarán este nuevo episodio de manipulación caciquil en la Castellón de Fabra.

3 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Te lo he dicho muchas veces, son lo que son y no se molestan en ocultarlo, al contrario. Estos fachas no tienen remedio.
Salut!

Yassin Al-Hussen dijo...

Por experiencia, aseguro que hay inmigrantes que tras establecerse en España se volvieron mas de xenófobos que que el PP... por diversos motivos


Un saludo

Kurtz dijo...

Jovekovic: total, como eso les da más votos, ¿para qué disimular?
Salut.

Yassin Al-Hussen: pues la verdad, es una actitud que no entiendo.
Un saludo.