martes, 30 de junio de 2009

Irak ya no es noticia

Irán dejó de ser noticia ya. Dentro de un par de días, le tocará el turno de caer en el olvido a Honduras. Antes, dejó de ser noticia Irak.
Y es que, en este país invadido por Estados Unidos en 2003 no han dejado de producirse atentados y asesinatos desde el "final" de dicha guerra. Hace unos días se produjo otro brutal atentado y pocos medios han informado como hubieran informado si se hubiera producido en otra parte. Sólo en atentados "importante" (esto es, con muchas víctimas y con mucha destrucción) han muerto, en lo que va de año, más de trescientas personas. Pero que haya un atentado en Irak ya no sorprende.
Irak ya es parte del olvido, igual que antes lo fue África. Y así todos los países con conflictos y con democracias frágiles.

6 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Nos hemos transformado en consumidores de noticias, querido amigo. El máximo de caducidad para cada una es de 24 horas. ¿A quién puede extrañarle que yo prefiera estar en Roma o en Ostia? Besos, kurtz.

Jove Kovic dijo...

Y espera al año que viene, cuando se marchen los americanos. Ni dios hablará de los muchos muertos que seguirán produciéndose, ni dios.

Anónimo dijo...

Jovekovic: es que dios ha hablado poco de Iraq siempre, le interesa más hablar de aborto y Rodríguez Zapatero.

Kurtz dijo...

Isabel Romana: no sabes la envidia que me das, Isabel.
Besos.

Jovekovic: ya se habala ahora menos, así que no me extraña.

Juan: según Bush, Dios estaba a favor de la guerra mientras que según el Papa de entonces, estaba en contra. en cambio, en el tema del aborto, la opinión de Dios parece que no es tan cambiante.

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Coincido contigo Kurtz, es la pura verdad, es así com funciona este maldito sistema, acá en Argentina allá en Europa...

Saludos!

Kurtz dijo...

Una desgracia mundial, así nos va.
Saludos.