domingo, 21 de junio de 2009

Fórmula 1: herida y rematada

La Fórmula 1 llevaba tiempo herida de muerte. Sobre todo desde que a Max Mosley y Bernie Ecclestone les dio por imprimir su sello de negocio este espectáculo. Ahora, el último despropósito a terminado por matar a la Fórmula 1, independientemente de cómo acabe todo. Hasta el propio Fernando Alonso reconocía que "la Fórmula 1 podría estar acabada".
Los grandes equipos proponen la creación de una competición paralela a la Fórmula 1 (incluso ya tienen nombre: Grand Prix). Y el resto de equipos y pilotos parecen estar de acuerdo con esta propuesta frente a las condiciones que quiere imponer Mosley en la Fórmula 1 para la temporada que viene. Así, podría encontrarse Mosley con una Fórmula 1 sin equipos grandes, entre ellos Ferrari.
¿Y cómo afecta esto a Valencia? Si la Fórmula 1 como tal desaparece, habría que preguntarse qué pasaría con el circuito urbano de la ciudad. De la alegría de tener el primer equipo español de Fórmula 1 (Campos Meta, creado por Adrián Campos; lo del nombre del equipo mejor lo comentamos otro día) hemos pasado al nerviosos de los que ven que el chollo se les acaba. Me refiero a gente como Alejandro Agag, Francisco Camps o Rita Barberá, porque el circuito dejaría de tener sentido en una Fórmula 1 que no sería tal, con lo cual no podrían satisfacer sus egos ni sus bolsillos. Así que ya podemos ir apuntando el circuito de Fórmula 1 como el enésimo negocio fallido de esta ciudad (si no lo habíamos apuntado ya).

5 comentarios:

Miquel dijo...

Competició esportiva on posa el nas Rita, competició esportiva que se'n va a fer la mà. Primer la Copa de l'Amèrica i ara la F-1.

Per cert, Bubok no em deixa comprar la versió electrònica de la teua novel·la. Trie la opció descàrrega i em vol fer comprar l'edició paper. Què puc fer?

lAsIgAlAt dijo...

Ays, q va!!!! si me encanta leerte... es q escribes tan rapido... eres como las series estas q si te pierdes dos capitulos, no sabes por donde vas, pero enganchan... :P. A mi me encanta la formula 1, pero últimamente si que va todo un poquito de culo. Y partiendo de la base de que el dinero del circuito "Rita", se podía haber invertido en arreglar el de Cheste, (y me llevo una o dos o tres, por que seguro que reformábamos media Valencia con ese dinero), ya no sacas "trellao" de nada mas que hagan Rita y compañía. Un saludo. Camps. Que noooo!!!! LaSiGaLat

Kurtz dijo...

Miquel: doncs no se qual pot ser el problema, perque a mi em funciona correctament.
En qualsevol cas, pots posar-te en contacte amb Bubok.

LaSiGaLat: yo siempre he pensado que hubiera salido más barato (y menos caótico) arreglar Cheste para adapatarlo a la homologación de la FIA que tener que construir uno nuevo urbano. Pero ya sabes, había que hacer negocio.
Un saludo.

Anónimo dijo...

No creo que la fórmula uno desaparezca. Lo más que puede suceder es que en ella no estén los equipos punteros y se parezca a la GP2. Y esa si que irá por Valencia, que para eso se firmaron contratos.
La buena, la de Ferrari, esa no pisará Valencia. Pero os podréis venir a Andalucía a ver el gran premio de Jerez y os podéis subir a Barcelona para verles entrenar en invierno. :-P Perdón, no quería hacer leña.

Vamos, que hay mucho dinero por el medio y los que hay por ahí no van a renunciar a él. Aunque corran en patienete.

Salu2

Kurtz dijo...

¿Y qué interés puede tener la Fórmula 1 sin equipos punteros? La misma que tiene la GP2, tú lo has dicho.
De todas formas, Valmor Sports, que es quien lleva todo lo del circuito valenciano ya ha dicho que no está dispuesto a seguir si hay un campeonato paralelo.
Saludos.