domingo, 28 de junio de 2009

JCVD

Jean-Claude Van Damme nunca ha sido santo de mi devoción. Creo que no tiene ninguna película buena (o si la tiene, no la recuerdo). Sin embargo, su última película (al menos, la última en aparecer en nuestro país), por atípica en su filmografía, me gustó.
JCVD (siglas que corresponden al nombre del actor) es un falso documental belga en el que se retrata al propio actor, su salto a la fama, su descenso a los infiernos y su recuperación. En ella, el actor pasa de ser un héroe de acción a un hombre corriente con dudas existenciales.
Digo falso documental porque en él, Van Damme se ríe de sí mismo. Y eso es una cualidad que yo, personalmente, aprecio en un actor. El mismo Jean-Claude Van Damme apareció en un capítulo de la serie Las Vegas interpretándose a sí mismo e, incluso (atención al SPOILER) muriendo en mitad de dicho capítulo.
Por tanto, reconozco estoy dispuesto a dar una segunda oportunidad a Van Damme si sigue esta senda, la de las películas independientes con planteamientos interesantes y originales.

4 comentarios:

Jove Kovic dijo...

He oído hablar de la cinta, tendré que buscarla por algún sitio o esperar a que la echen por la televisión digital terrestre que, por cierto, me está permitiendo ver el bodrio espantoso de Canal 9.
Salut i República!

Kurtz dijo...

¿Entiendes ahora por qué no protestábamos contra el cese de emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana?
Salut i República.

ender dijo...

muy buena la cinta, y efectivamente canal 9 es un bodrio lamentable

Kurtz dijo...

Pues nada, gracias por la confirmación.
;)