martes, 23 de junio de 2009

Transfuguismo o cómo consigue el PP alcaldías

Entre gritos de indignación, pancartas que denunciaban corrupción y transfuguismo y vecinos muy enfadados que casi llegan a las manos, el PP se hizo la semana con la alcaldía de La Vall de Laguar tras prosperar una moción de censura apoyada por el concejal tránsfuga Josep Manel Barber, de Esquerra Republicana. Francisco Gilabert (PP) sustituye así a Juan José Puchol (PSPV) que llevaba catorce años en la alcaldía. Resulta curioso un dato, y es que esta es la cuarta alcaldía que consigue el PP gracias a tránsfugas desde las últimas elecciones municipales y autonómicas de 2007 (Dénia, Benitatxel y La Vila fueron las anteriores).
El malestar de los miembros de Esquerra Republicana y el PSPV fue bastante notable en la sesión en la que se debatía la moción. Mensajes en camisetas y pancartas (que no fueron retiradas a pesar de que Gilabert lo pidió) e incluso se vieron cortes de mangas.
El socialista Juan José Puchol aseguró que la moción se debe a una "venganza personal de Barber", quien inició la reforma de una vivienda familiar sin permiso municipal, lo que le valió una investigación del anterior alcalde. Por su parte, el nuevo edil popular aludió a la necesidad de superar el "grave problema urbanístico que estamos padeciendo". Lo hizo mirando a Puchol, a quien el fiscal pide ocho años de cárcel por haber modificado el PGOU para evitar que un vial atravesara un terreno de su propiedad.

2 comentarios:

V dijo...

No creo que sea exclusivo del PP, la verdad.

En los comentarios aquí, explico por qué lo pienso así. Es que no tengo ganas de reescribir otra vez lo mismo, la verdad.

Un beso.

Kurtz dijo...

No es exclusivo del PP, pero sí el comprar tránsfugas si que es mayoritario en sus filas.
Un beso.