martes, 23 de junio de 2009

La ultraderecha en Europa

En España, especialmente en la Comunidad Valenciana (una de las herencias del Gobierno de Zaplana) la ultraderecha ya tiene su hueco en la sociedad. Pero, ¿son más civilizados en el resto de Europa?
A juzgar por los resultados de las últimas elecciones europeas, parece que no. Además, no es algo propio sólo de los países de Europa del Este. El fenómeno de la ultraderecha se ha extendido a países de "primer orden" como Italia (en éste último desde que manda Berlusconi, la verdad), Holanda o Reino Unido.

-Italia: La semana pasada, la ministra italiana de Turismo, Michela Vittoria Bambrilla, en un acto oficial de los Carabinieri en Lecco, levantó la mano realizando el saludo fascista. Ella lo negó, pero las imágenes y los vídeos no mienten.


-Irlanda del Norte: En este país, la comunidad rumana ha denunciado ataques contra sus integrantes.

-Holanda: El ultraderechista Geert Wilders acusó a Zapatero y Obama de estar "del lado musulmán" por intentar una política exterior con los países árabes de diálogo y tolerancia frente a la política anterior de Bush, Blair y Aznar de confrontación con el mundo musulmán.

¿De verdad que a nadie le preocupa? En fin, seguiremos informando...

5 comentarios:

Paco Becerro dijo...

A mi sí me preocupa. Y me gusta que continuamente nos llames la atención sobre tanta intolerancia...

Abrazo

Runaway dijo...

Sí, a mí me preocupa. He dejado algunas entradas en mi blog sobre ello.

Y aquí en España, como dice alguien el la última entrada del blog de Ignacio Escolar: "la berlusconización de España empieza por Valencia y Madrid"

Yo diría más: ya ha empezado.

Kurtz dijo...

El futuro bloguero: eso ya me tranquiliza un poco más.
Abrazos.

Runaway: de hecho, recientemente hablé con un valenciano de origen italiano y me comentó que lo de Berlusconi es el futuro que nos espera a los valencianos y valencianas si no reaccionamos.

winfried dijo...

Epa Kurtz,

Ese no es Camps al lado de ella en la foto?

Saludos

Kurtz dijo...

Jajajaja.
Últimamente anda muy desaparecido en nuestra televisión, así que no me extrañaríaque estuviera refugiado en Itlia para que los jueces no le toquen.
Saludos.