sábado, 6 de junio de 2009

Extras

Esta serie británica es una de las mejores comedias que he podido ver últimamente en televisión. Sus protagonistas son un grupo de amigos que coinciden en rodajes de películas ejerciendo como extras. Pero uno de ellos, el personajes principal de esta función, tiene el sueño de convertirse en un actor "de verdad". Para ello, no duda en hacer lo que sea. Incluso pasar por encima de sus amigos.
Uno de los puntos fuertes de la serie son los cameos de actores famosos interpretándose a sí mismos (de hecho, cada capítulo lleva por título el nombre del actor famoso que va a aparecer): Robert De Niro, Samuel L Jackson... En ocasiones, incluso se autoparodian (Daniel Radcliffe aparece como un niñato que que intenta hacerse el mayor seduciendo a las actrices con las que trabaja; o Kate Winslet aparece como una actriz empeñada en ganar un Oscar, para lo cual sólo elige papeles de persona con algún síndrome (pero nunca retraso mental) o personajes perseguidos por los nazis, porque son papeles que gustan a la Academia de Cine). Curiosamente, Kate Winslet se ha llevado el Oscar interpretando a una supuesta colaboracionista de los nazis.
Otro punto fuerte de la serie es su crítica a la sociedad. Las ansias por alcanzar la fama, el pisoteo entre amigos. También hay una crítica hacia el famoseo o los nuevos famosos, esos famosos dispuestos a mantenerse en la ola a cualquier precio. El protagonista, como ya he dicho, no duda en traicionar a sus amigos; pero incluso traiciona sus propias (e interesantes) ideas. Hacia el final de la segunda temporada, esa crítica se hace más intensa con la inclusión de una brutal y despiadada (pero merecida) crítica a programas como Gran Hermano (en este caso, en su versión VIP) que sólo sirve de tumba de famosos y famosetes.
Una estimable serie con la que reír y pensar.

4 comentarios:

bonsai dijo...

¿En qué canal la hacen y a qué hora? Gràcies

Kurtz dijo...

Actualmente en ninguno. Antes la echaban en La Sexta por la madrugada (dentro de lo que ellos llamaban "Series de culto"). Pero actualmente ya ha dejado de emitirse.

Isabel Barceló Chico dijo...

No la he visto, pero trataré de hacerlo. Besitos reflexivos, kurtz.

Kurtz dijo...

Hazlo porque vale la pena.
Besitos.