lunes, 8 de junio de 2009

Rita Barberá y los trapos sucios


(Rita Barberá celebrando ayer, junto a Camps, los resultados electorales. La foto es de El País.)
Hace algo más de una semana, Rita Barberá afirmaba que "cada vez que gobierna el PSOE se pudre el Estado de Derecho". Y habló de Felipe González, Filesa y GAL y ministros encarcelados por robar e, incluso, "secuestrar y matar" (y después somos nosotros los que miramos al pasado).
Olvida Rita Barberá, supongo que a propósito, por ejemplo, la trama Gürtel (por nombrar un ejemplo reciente); una trama que salpica a la propia alcaldesa de Valencia, pues durante su etapa al frente de la Federación Española de Municipios y Provincias, las empresas de Correa se vieron muy favorecidas.
Por ejemplo, Pasadena Viajes, una de las empresas de la presunta red corrupta dirigida por Francisco Correa, se afianzó en la Federación Española de Municipios (FEMP) gracias a la administración de Rita Barberá y su número dos en la entidad, Álvaro de la Cruz, quien figura en la contabilidad B de la trama como beneficiario de 30.000 euros. Entre junio de 2000 y diciembre de 2003 la entidad vinculada a Gürtel cobró de la FEMP 216 facturas por un valor total de 283.000 euros. Special Events, otra organización corrupta de Correa, se embolsó 80.000 euros por organizar las Asambleas de 1999 y 2003. En total, la trama Gürtel hizo una caja de casi un millón de euros en la FEMP de Rita Barberá.

4 comentarios:

sebastian(elcurrante) dijo...

Tengo una canción para la derecha valenciana:

¡Vamos a "robáaaaaa", una y otra "veeeee" y luego después a "cantá" ya a "bebéeee".

Ahí está, que chulos, cuanto más roban más votos reciben, eha.

Un abrazo

Kurtz dijo...

Preocupante no sólo la capacidad de perdonar que tenemos por estos lares, sino la capacidad de olvidar.
Ya no sé si vivimos en Valencia o en Italia.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

¿Capacidad de perdonar y olvidar? Con perdón, ahí lo que tenéis son unas tragaderas de lata. La foto es inenarrable, no la borres nunca, déjala por si alguna vez hay que recordarla. ¿Y no se le cae a nadie la cara de vergüenza?

Kurtz dijo...

Por supuesto. La foto se quedará ahí hasta que este blog desaparezca.