lunes, 1 de junio de 2009

¿Quiénes son los independentistas?


Rafael Ferraro (el tipo de la foto) es un diputado en Les Corts Valencianes por el PP. El otro día se negó a felicitar al Barcelona por su triplete bajo la excusa de que "es un club extranjero". Dejando a un lado que el 80% de los jugadores de nuestra Liga son extranjeros, no entiendo la manía de considerar a los catalanes y vascos como extranjeros. Porque "anécdotas" como ésta ya las han protagonizado en otras ocasiones miembros del PP. ¿No ven que así se convierten en más independentistas que los propios nacionalistas al reconocer a Cataluña como un país extranjero? ¿Qué mas da lo que digan cuatro iluminados independentistas (porque sólo son cuatro, tanto en Cataluña como en el País Vasco) si ellos siguen siendo españoles? Actitudes como la de Ferraro no hacen otra cosa que dar la razón a ERC y a gente tan denostada por la derecha como Carod Rovira.

8 comentarios:

Raúl dijo...

Pues sí, pero para empezar, una falta de respeto al Barça, siendo él un político, y sabiendo que como tal no puede hablar en público como lo haría en el salón de su casa o en el bar con los amigotes. No me gusta el fútbol, pero ví ese partido, fue histórico ¿no? Una falta de respeto no sólo a los barcelonistas y catalanes, sino también al propio Barça, por sus chorradas, aparte de que fuera o no un equipo extranjero. Y ya en ese tema pues sí, a veces son más 'separatistas' (en la jerga que suelen usar) los nacionalistas españoles que los vascos o catalanes.

En una cosa discrepo contigo: de Valencia y Cataluña no tengo ni idea, pero aquí en Euskadi no creo que sean 'cuatro' los independentistas. No son mayoría tampoco, como quieren hacer creer, eso seguro, pero vamos, que hay mucha gente y mucha tradición nacionalista. Decir también que suelen distinguir independentismo de nacionalismo, los catalanes sobretodo, Carod Rovira no se considera nacionalista, sino independentista. El PNV sí se aferra a un claro nacionalismo. En fin, que son matices sin más, que suelen uasr, ya sabes qué es cada cosa. Un saludo!

sebastian(elcurrante) dijo...

Tienen la misma mentalidad, desde otra posición, pero la misma mentalidad que los independentistas, capaces de llegar al insulto, al desprecio y a la violencia contra el que no piense igual.
Tienen la misma talla moral, el mismo avance evolutivo. Son la ostia para su corto entender y el eslabón del hombre más cercano al mono para cualquier observador externo.

Un saludo y un abrazo

Raúl dijo...

Sebastián, para empezar no creo que todos los independentistas sean iguales, ni que se expresen igual, los hay que puedan faltar al respeto como dices y los que no. Y luego que, creo que los nacionalistas españoles, los nacionalistas vascos, etc. se parecen en algunas cosas, pero sólo en algunas cosas, tú dices que andan faltos de respeto y que desprecian, pero les acabas de despreciar ahora mismo, y a todos por igual.

Kurtz dijo...

Julián y Sebastian(el currante): es lógico que, incluso entre los nacionalistas y los independentistas, haya de todo. Gente respetuosa y gente que no lo es. Desgraciadamente la política en la que vivimos actualmente tiende cada vez más a la falta de respeto hacia las ideas ajenas. Creo sinceramente que una cosa son los políticos y otra la gente. Porque me supongo que no todos los ciudadanos que votan al PP opinan que el Barcelona sea un equipo extranjero.

Josito dijo...

Lo que ha dicho el sr. Ferraro lo ha dicho a título particular, y cada uno somos libres de pensar lo que queramos, asuumiendo, eso sí, las consecuencias. Sí es cierto que es una metedura de pata total porque da alas a los nacionalistas, y se retrata como un nacionalista más. También es cierto que él no es el que va diciendo que "el Barcelona es más que un club" (¿qué coño significará eso? ). Con perdón.

Kurtz dijo...

Lo dijo a título personal, pero lo dijo en Les Corts y hasta pidió que constase en acta (y el PP valenciano tampoco se ha desvinculado de esas palabras ni las ha recriminado).

sebastian(elcurrante) dijo...

Julián, te aseguro que no siento desprecio por nadie por el hecho de que sea nacionalista o independentista. Simplemente no creo en patrias ni banderas y me gustaría simplemente ser ciudadano del mundo donde todo ser humano tuviera los mismos derechos sea de donde sea y que el haber caido en punto concreto de la tierra o tener una determinada lengua no fuese motivo de desprecio a otros.
Los nacionalismos, desde mi punto de vista son una involución que impide superar la etapa tribal del hombre.
El independentismo es poner más fronteras, dividir. Yo estoy por todo lo contrario, por derribar fronteras, por la libertad del hombre. Entiendo que el planeta tierra no es de nadie. Venimos al mundo y nos vamos sin más ¿Por qué me tienen que poner condiciones para moverme libremente por "mi planeta"? ¿Por qué alguien se apropia de un trozo y pone fronteras diciendo esto es mío? ¿No te parece infantil y egoista?

Un saludo y un abrazo

Raúl dijo...

Sebastián, perdona si te he malinterpretado. Respecto al nacionalismo e independentismo, bueno, hay diferencias entre cada caso, y también en cada momento histórico, pero no me andaré por las ramas como suelo hacer, yo también soy anti-nacionalista, también me gusta el concepto de ciudadano del mundo y no me gusta lo que se suele hacer por inspiración excesiva de las banderas.

Un saludo.