viernes, 12 de junio de 2009

Carta 11-M

Hoy soy yo el que cuenta con una colaboración externa, la Diego, amigo y comapñero, el cual ya ha participado anteriormente en este blog (y sigue haciéndolo con una pequeña sección en la columna de la izquierda). Este es un texto que ha escrito en homnaje a las víctimas del 11 de marzo de 2004:

"
Querida mamá:

¿Qué tal estás? Yo muy bien, te escribo desde el Cielo para que sepas que no me he olvidado de ti. Hace 5 años enfilé por accidente mi viaje eterno por unos personas fanáticas y sedientas de venganza que hizo me alejaran de ti y de los nuestros.

Yo estoy muy bien aquí, aunque me entristece el saber que nunca nos volveremos a ver en persona, no volveré a sentir tu cariño, no volveré a ver a mis amigos, mi novia, toda esa gente que me quería y que estuvo junto a tu lado para despedirme.

Perdona que haya tardado 5 años en escribirte, pero ha tenido que pasar todo ese tiempo para no sentirme alguien utilizado políticamente, ni como una excusa para que el Gobierno de turno que había en España en ese momento perdiera el poder.

Me quisieron atribuir muchas cosas y lo único que hacía ese día era ir a trabajar para ganarme la vida honradamente, mamá, como tú siempre me dijiste: no hay dinero más digno que el que se consigue con el sudor de tu frente.

Sé que lo has pasado muy mal todo este tiempo, y que por fin ahora que se han aclarado todas las circunstancias de los que nos pasó, podemos todos descansar en paz y saber que no somos las víctimas de nadie, solo las víctimas de la propia locura de los asesinos.

Te cuento que aunque sientas que no estoy contigo, sí que lo estoy; te veo cada día, luchando por sacar a todos adelante, mamá; eso es y será siempre mi mejor recuerdo desde aquí, espero nunca te olvides y que el 11 de Marzo no sea un día de tristeza, sino un día más en nuestro calendario.

Y cuando veas a alguien sembrando dudas sobre lo que pasó, por favor no le hagas caso. Pero nunca consientas que nos utilicen para fines políticos. Éramos y seremos personas, no armas arrojadizas.

Sólo espero que cuando hayas leído estas líneas sepas que descanso en paz.

Desde la eternidad se despide de ti, con un beso y un abrazo, tu hijito del alma.

Gracias mamá.

"

No hay comentarios: