viernes, 19 de junio de 2009

Mi primera novela

Con gran alegría, puedo decir que ya se encuentra disponible en Internet mi primera novela (corta, eso sí, que no soy ni Stephen King ni Ken Follett). Se llama Estado de miedo y la he publicado bajo el pseudónimo de Sam Kurtz. La sinopsis podréis encontrarla en la página del libro. Aquí sólo diré que es una mezcla de política ficción, crímenes y novela policíaca.
No sé si pasaría un canon exigible a una obra escrita (no está bien que lo diga yo, sino vosotros y vosotras), pero alguno de los que leyeron el borrador inicial me han comparado con Ferran Torrent, lo cual son palabras mayores. En cualquier caso, sed comprensivos, que es la primera.
En fin, sólo me queda desear que os interese lo suficiente para comprarla o, al menos, descargarla. Podéis hacerlo en esta página. Os dejo con un fragmento por si sirve para despertar vuestro interés:

"Mientras Fernando Castillo soltaba su discurso frente a sus simpatizantes, la policía recibía un aviso en un piso de Valencia. Se oían gritos. Se presentaron dos agentes en la puerta, pero tras tocar el timbre, nadie contestó. Tocaron la puerta y se dieron cuenta de que estaba abierta. Atravesaron el umbral y vieron varias manchas de sangre en el suelo y en la pared. El agente Ramos, un agente experto en intervenir en peleas domésticas, le dijo a su compañero, el novato agente Domínguez:
-Ve al coche y pide refuerzos por radio.
-Pero…
-Ve al puto coche y pide refuerzos.
El agente Domínguez obedeció. Su compañero, el agente Ramos, avanzó por el pasillo, siguiendo el rastro de la sangre hasta llegar al comedor. Allí se topó con una escena dantesca, que ni el mejor escritor de terror podría describir. Las paredes, ventanas, suelo y techo estaban cubiertos de sangre. Parecía aquello el escenario de una película gore de bajo presupuesto. Por un momento, el experimentado agente Ramos sintió deseos de buscar una cámara de cine que le estuviese grabando, deseó que aquello no fuese más que una estúpida broma. Pero la realidad le despertó cuando su compañero apareció detrás de él, obligándole a resoplar del susto.
-Joder, te había dicho que fueras a pedir refuerzos.
-Ya los he pedido.
-¿Y por qué no te has quedado allí?
-Usted no me lo había dicho –y, fijando la vista en el sangriento escenario, añadió-: ¿Es lo que creo que es?
-Sí. En el sofá están los cadáveres de una mujer y el que debió ser su bebé. Sobre la mesa, el cadáver del que debió ser su marido. Todos cosidos a puñaladas.
-Dios mío. ¿El que lo hizo estará aún aquí?
-Puede. Vamos a explorar el resto de la casa.
-¿Y los refuerzos?
-Siempre llegan tarde.
Exploraron una de las habitaciones. Nada. Después otra nada.
-Si hay alguien –dijo el agente Ramos-, tiene que estar aquí, en el cuarto de baño.
-Sí.
Abrieron la puerta y, en efecto, allí había un joven de veintipocos años, sentado sobre la taza del váter y con la vista clavada en el suelo. Tenía la ropa manchada de sangre. Los agentes le apuntaron con sus pistolas al grito de:
-Arriba las manos.
Lentamente, el joven obedeció la orden. Cuando levantó la cabeza, el agente Ramos murmuró:
-Pupilas dilatadas. Sin duda estará drogado.
En el suelo, a los pies del joven, había un cuchillo lleno de sangre y con la punta rota. Seguramente el trozo que faltaba estaría en el cuerpo de alguna de las víctimas.
-Busca la identificación de este cabrón –le dijo el agente Ramos a su compañero mientras esposaba al sospechoso y le leía sus derechos.
El agente Domínguez buscó en los bolsillos del joven. Encontró una cartera de cuero negra. La abrió y, a parte de diez euros, encontró un único carnet.
-Mierda –exclamó el agente Domínguez.
-¿Qué pasa?
El novato le mostró el carnet a su compañero y entendió su preocupación."

15 comentarios:

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

¡Qué bueno Kurtz! Felicitaciones, ya desde el título es atrapante..

Ojalá vengan más!! y de nuevo, que bien por vos y por nosotros que lo vamos a leer, saludoss

Pepe Soriano dijo...

Enhorabuena!

He leído el fragmento que has dejado y me he quedado con ganas de más. Lo descargaré para leerlo (y de paso ahoraré un poco de papel).

Un saludo y mucha suerte en tu faceta de escritor.

Irreverens dijo...

¡Enhorabuena!
:D

Este fragmento me ha dejado con las ganas de saber quién es ese chico...
:)

Si acaso me la descargo y voy leyéndola a ratitos.

Por cierto, mi deformación profesional ha encontrado un par de erratas:

"deseo que aquello no fuese más..." falta el acento en "deseó"

y en "y entendió la preocupación su compañero" falta el "de" [y se repiteo "compañero" en una misma frase.]

(No puedo evitarlo. Me pasa con todos los libros que leo. Espero que no te lo tomes a mal.)

Irreverens dijo...

"repiteo" no; "repite"
:)

Small Blue Thing dijo...

Felicidades y suerte con la e-tirada. Me pillas en bancarrota total, pero en cuenta me recupere, inshallah, la añado a mi lista de pendientes.

Kurtz dijo...

En el Palacio de la Risa y el Dolor: espero que seamos muchos los interesados que la leáis.
Saludos.

Mandíbula afilada: si es por ahorrar, no me importa en este caso que se gaste.
;)
Un saludo.

Irreverens: gracias por las correcciones, que siempre se agradecen.

Small Blue Thing: pues nada, espero que te recuperes pronto de esa bancarrota.

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Este chico promete.

dezaragoza dijo...

Pues creo que me gastaré los tres eurillos para ver cóm escribes...

Felicidades por la novela.

Kurtz dijo...

Juan: muchas gracias.

Dezaragoza: como siempre digo: espero que te guste y la disfrutes.

Miquel dijo...

Enhorabona! Vaig a adquirir la versió electrònica.

Kurtz dijo...

Moltes gràcies.
Espere que t'agrade.

Isabel Barceló Chico dijo...

Enhorabuena Kurtz, es una alegría. El fragmento que has puesto resulta muy interesante, así que seguro que te ha quedado bien. He ido al enlace, ¿sólo puede comprarse por internet? Si hubiera posibilidad de comprarlo en una librería me gustaría saber la referencia. Estoy deseando leerla. Un abrazo muy fuerte y felicidades de nuevo.

Kurtz dijo...

De momento sólo puede comprarse por Internet (pero no te preocupes, el sistema es bastante seguro). Esto no quita para que, si hay alguien librero o editor que la lea y le interese (guiño a cierto editor/librero al que conocí ayer), quiera venderla.
Un abrazo y gracias.

winfried dijo...

Felicidades Kurtz!!!! Lo voy a leer con ansias!!!

@ Irre, Cuando escriba mi novela no hay correcion ya que va a ser en Spanglish y todo vale!! :0)

Kurtz dijo...

Gracias.
Y espero leer la tuya pronto.
;)