sábado, 20 de junio de 2009

Cashback



Esta es una película extraña y surrealista, pero no por ello deja de ser interesante. Nos cuenta la historia de un estudiante de Bellas Artes que empieza a sufrir insomnio después de que su novia le dejase. Para sobrellevar las noches sin dormir, decide trabajar en el turno de noche de un supermercado. Allí irá conociendo a la gente más variopinta (algo normal a esas horas de la noche) y, además, para soportar el aburrimiento, se imaginará parando el tiempo, para apreciar la belleza de lo que le rodea y a esa gente que va conociendo, especialmente una cajera.

La película se mueve entre el drama y la comedia (más en este último género) y se nutre de un buen guión, que logra enganchar desde el primer momento, y de unas interpretaciones bastante convincentes.

Es una película con la que dejarse llevar, pero que también hay que estar atento a lo que sucede, porque es algo difícil de seguir en ciertos momentos. Aún así, recomendable para ver buen cine, en este caso, además, con el aliciente de ser una película británica.

2 comentarios:

marc dijo...

¡Tengo que verla! ¡He leido tantas críticas! Por cierto, cuentas con mi voto en 20minutos! Abrazos!

Kurtz dijo...

Gracias pues por tu voto.
Abrazos.