martes, 16 de junio de 2009

Crónica internacional

-Irán: Por fin, tras unas violentas revueltas y entre siete y ocho muertos, habrá un nuevo recuento de votos en Irán. La oposición moderada, liderada por Musavi, venía denunciando que las elecciones habían sido un fraude para mantener en el poder a Ahmadineyad. A pesar de la prohibición de manifestarse, la gente acudió en masa a protestar (algo que se intentó censurar a los medios extranjeros). También es digno de mención que, durante la jornada electoral, hubiese una alta participación, sobre todo de jóvenes y mujeres. Tendremos que aprender de los países que consideramos menos desarrollados, no solo a la hora de hacer revueltas, sino también a la hora de ejercer el derecho y deber de votar.

-Palestina/Israel: El Primer Ministro israelí, Netanyahu, por fin ha reconocido, según la prensa mundial, el derecho del Estado palestino de existir. Pero pocos han destacado también la letra pequeña, esto es, que Palestina se desmilitarice. Pues sí, que Palestina se desmilitarice, y de paso, también Israel. Y ya puesto, el resto del mundo, que así nos irá algo mejor.

-Perú: Curiosamente, poco se ha hablado en nuestros medios de las revueltas indígenas en Perú. Supongo que ello es debido a que esas revueltas no se produjeron en Bolivia o Venezuela.

2 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Al menos en Perú no anda metida la religión en el asunto, en caso contrario sería para empezar a pensar mal de ella.

Kurtz dijo...

Depende también de en que lado se ponga la religión. Ahí tienes el ejemplo de Birmania