jueves, 18 de junio de 2009

Porque ellos lo valen

Hace unos días me pregunté por qué Leire Pajín no podía ser senadora. La respuesta, en la Valencia del PP es clara: porque ellos lo valen. Simple y llanamente porque el PP no quiere. La semana pasada, la Comisión del Estatuto del Diputado rechazó la documentación presentada por el PSPV porque faltaba un documento sobre el cumplimiento de la ley electoral autonómica, el mismo que no hizo falta para otros nombrar senadores a Eduardo Zaplana o a Joan Lerma.
Ahora señalan que el nombramiento se podrá hacerse antes del 30 de junio (cuando empiezan las vacaciones parlamentarias) pero para ello, la presidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez, tendrá que convocar una comisión (la antes nombrada Comisión del Estatuto del Diputado) y tendrá libertad para convocarla en la fecha que quiera. Según Rafael Maluenda, del PP, "no sería extraño" que la votación de la elección de Pajín tuviera que hacerse en julio, pero como entonces hay vacaciones, habría que esperar hasta septiembre.
Por cierto, Ricardo costa acusó al PSPV de ser como la "telebasura", porque Ángel Luna y Jorge Alarte son como "Mulder y Scully, buscando Expedientes X en los juzgados contra la gente del PP". Toma ya. Como los aficionados de Expediente X (entre los que me incluyo) se enteren de que Costa acaba de calificar a una de las grandes series de la televisión de telebasura...
Lo dicho, menudos santos cojones tiene el PP valenciano.

No hay comentarios: