lunes, 1 de junio de 2009

La campaña de la mentira

La vergonzosa campaña de las elecciones europeas va a pasar a la Historia de nuestra democracia como la campaña de las mentiras (aparte de la campaña para elecciones europeas donde, no se ha tratado ningún tema europeo).
El tema del Falcon ha sido uno de ellos. El PP también utilizó el dichoso avión militar en la época de Gobierno de Aznar. El propio Aznar, el acusador Rajoy y el inefable Trillo fueron algunos de ellos. Ahora Rajoy miente diciendo que no lo utilizó y saca vídeos donde se ve al líder del PP en un avión comercial. Todo para demostrar que "Rajoy vuela como tú". Mientras, los gobernantes del PP utilizan los coches oficiales para todo (en Valencia, desde llevar a los hijos al colegio hasta recoger paellas). Todo sea por la desesperación porque al PP siempre le preocupa no ganar (aunque las encuestas le den una ventaja abismal, no hay más que ver lo broncas que son todos los años las campañas en Valencia).



(Imagen extraída de aquí).

Y es que la mentira le va bien al PP en un país que se traga cualquier cosa. Y ellos lo saben, por eso la utilizan. Mentiras, demagogia y manipulación. ¿Recordáis cuando Rajoy dijo que en el cuartel militar de Bétera (Valencia) había infectados de Gripe A?

Pues eso.

2 comentarios:

Elena Casero dijo...

Hoy, por fin, he escuchado a varios periodistas quejarse de esta campaña y de las anteriores.
Quejarse, como yo lo siento, de que me molesta que nos tomen por tontos. ¿Qué creen, todos, sin distinción, que somos imbéciles que nos tragamos esos discursos vacuos, cargados en odio?

Estoy muy cansada, Kurtz, esto no es la democracia por la que tanto hemos estado esperando los de mi generación.

Un beso y sigue así. Eres el diario real de lo que ocurre en València.

Kurtz dijo...

Si no has visto a Iñaki Gabilondo hoy en Cuatro, te recomiendo que la eches un vistazo a lo que ha dicho en la columna de la izquierda. Creo que refleja bastante bien lo que está siendo esta campaña.
Un beso (y gracias por tus palabras).