miércoles, 10 de junio de 2009

¿Están en contra del aborto?

El PP siempre ha estado en contra del aborto. ¿Siempre? Estas imágenes pertenecen a un acto del PP en Castellón en que un grupo de jóvenes fueron expulsados por mostrarse contrarios al aborto.
La Iglesia siempre se ha mostrado en contra del aborto. Sin embargo, no siempre ha mantenido esa posición, al menos, algunos de sus santos más relevantes, como Santo Tomás de Aquino ("En el vientre materno no existe vida humana hasta los cuarenta días de gestación si se trata de un varón. Si se trata de una hembra, no lo podemos considerar que lo sea hasta los noventa días.") o San Agustín ("El acto del aborto no se considera homicidio porque aún no se puede decir que haya un alma viva en un cuerpo que carece de sensación, ya que no se ha formado la carne y no está dotada de sentidos").
Por cierto, los grupos contrarios al aborto se consideran pro vida y contrarios al "asesinato" que supone el aborto. Curioso que esta gente se declare contraria al asesinato pero no tenga reparos en cometerlo, como recientemente se constató en el asesinato en Estados Unidos de un médico abortista.

9 comentarios:

Jove Kovic dijo...

El aborto les importa una mierda, lo que no toleran es la disidencia, que la sociedad vaya por donde le apetezca. Eso es lo que no les gusta de verdad.

Raúl dijo...

Varias cosas:

Primero, que me acabas de dar una lección de San Agustín y de Tomás de Aquino. Yo que creía que les conocía un poco... y esas citas no las sabía, pero es más, no hubiese imaginado esa opinión en San Agustín, una grata sorpresa me has dado, Y Tomás de Aquino, aunque escolástico, me caía bien de entrada, son cosas entre él y yo XD

El PP, como todo partido político de mayorías, tiene que saber jugar bien sus cartas con su variado electorado, y en su caso es muy variado, desde el empresario liberal con un pié en el extranjero hasta el católico más rancio que use el voto útil anti-socialista, pasando por todo lo demás. Cuando el PP muestra su cara más católica es cuando es más anti-abortista, y más aún ahora que es la oposición, y Zapatero ha optado por ese asunto del aborto. Mayor Oreja, como sabes, es de la facción que sabe usar mejor lo católico, aunque sólo sea echándole 'cara', y diciendo burradas. De todas formas, ¿quién ha abortado más en nuestra historia? Obviamente las familias de los ricos, y el aborto ha sido un escape liberal y burgués de toda la vida, cuando se tenía que ir a Londres. El aborto, el divorcio... ellos fueron los primeros, porque tenían dinero. Aí que el PP sabe que debe jugar bien sus cartas, sin perder ninguna. Ahora mismo lo tiene claro, usa de la doble moral porque si no parte de sus votantes le dejarían tirado. Incluso en estas elecciones europeas ya ha habido malgunos que han hablado del 'voto de castigo anti-PP', lo más rancio del país, desde Losantos que ha tirado misteriosamente a UPyD hasta los neofachas de la AES. No han hecho apenas ruido, claro, pero véase que aún dan coletazos los restos del pasado.

Y de lo último, es un caso aislado, no creo que pueda ser nada más. En todo caso una crítica en ese sentido podría ser a la doble moral de la Iglesia, que NO condena la pena de muerte, pone varias condiciones para que ésta sea legítima, y sin embargo la muerte de los llamados inocentes (fetos de sólo unas semanas de gestación) la toma como un crimen mortal. No, si... lo que yo digo, que sencillamente la Iglesia no quiere a una mujer libre. Que lo diga, lo que me fastidia es que lo oculte con mentiras. Y el PP... pues sin más, hay de todo, busca votos, sin más.

Kurtz dijo...

Jovekovic: seguramente será eso. Que prefieren marcar ellos el camino que hay que seguir.

Julián: estoy completamente de acuerdo en lo que expones excepto en lo de que el último caso (supongo que te refieres a los del médico abortista asesinado) sea un caso aislado. En Estdos Unidos es "tradición" atacar clínicas abortistas y a los médicos que practican esos abortos. No en vano, tras el asesinato de este médico, hubo que poner protección a las clínicas abortistas del país por si acaso.

Anónimo dijo...

¿Cuáles son las referencias bibliográficas completas de las citas de Santo Tomás de Aquino y San Agustín?

Kurtz dijo...

Las referencias exactas no te las puedo dar ahora mismo, pero sí te puedo asegurar que esas citas son de sus respectivas obras.

Anónimo dijo...

He buscado en todas las obras de San Agustín esa cita y no aparecen. Lo mismo me sucede con Santo Tomás. Hace un mes que te las pidieron y no pudiste darlas. Cuando se cita se coloca la obra, el capítulo y la referencia, especialmente cuando tratas de un tema tan delicado. Te desafío públicamente a que lo hagas, así, además no perderás credibilidad.

Kurtz dijo...

Primero: a los anónimos les hago nulo caso, sobretodo si no firman sus comentarios. Además, tampoco suelo hacer caso cuando me desafía una persona a la que no puedo dirigirme por no conocer su nombre o su nick.
Segundo: ¿te has leído todas las obras de San Agustín y Santo Tomás? Eres todo un máquina. Ya que te las has leído, te dejaré que busques tú mismo la cita de Santo Tomás de Aquino, por ejemplo, en "Comentario al libro IV de las Sentencias de Pedro Lombardo".

Mama dijo...

Hola! Me gusta que aqui se pueda expresar libremente lo que cada quien piensa. Yo estoy en contra de los abortos, yo tengo 3 hijos. Todos son un autentico barullo. Sin embargo cuando me planteo la idea de un aborto no puedo dejar de pensar : a cual de ellos de haberlo decidido yo! habria dejado sin nacer? Cuando uno no conoce el amor a los hijos es dificil. de entender que el principal objetivo de evitar un aborto es arrancarle el derecho potencial de vida que tiene ese embrion o feto o como lo quieran llamar. La vida es un don que a nadie se le debe negar. Y siempre ha existido esta practica, no hay nada nuevo aqui. Lo grave que yo veo, es que algunos por ganar votos, recurren a practicas inmorales (entendiendo como moral el arte de manejar la justicia para todos) dando rienda suelta a que cada quien haga con su cuerpo lo que quiera, sin darse cuenta que el crear una nueva vida es algo que no le compete al ser humano. Y el objetivo de cuidar a un embrion no esta aislado de cuidar la familia... los pueblos tienen la calidad de vida que sus familias les hayan transmitido, si erradicas las familias a donde va todo esto...
Hay un trasfondo muy turbio en todo este tema y no es el de matar un em rion, sino el de terminar con la vida. Cuidamos los huevos de tortuga, los toros de las corridas, las florecillas del himalaya, pero acabamos con las personas. Algo no esta bien aqui!

Kurtz dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. En cualquier caso, yo creo que nadie quiere pasar por el mal trago del aborto. Pero pongamos un caso que también puede darse: una mujer cuya vida corra peligro si el embarazo continúa o el parto se lleva a cabo.