jueves, 4 de junio de 2009

Ni brotes verdes ni efecto verano

El paro ha bajado en España. No ha bajado mucho, y la cifra sigue siendo altísima, pero ha bajado y es un dato del que hay que alegrarse, aunque sea comedidamente.
Curiosamente, donde más ha bajado es en Andalucía y Baleares, comunidades gobernadas por los socialistas. Donde sigue subiendo es en Madrid y la Comunidad Valenciana.
Zapatero habla de brotes verdes; pero en Valencia parece que no los vamos a ver.
El PP habla de efecto verano para justificar la bajada de parados; pero parece que en Valencia tampoco "sufrimos" ese efecto verano.
Mientras tanto, el PP seguirá acusando a Zapatero de no tener un plan contra la crisis. Veo que Camps tiene el suyo. ¿O será que, al igual que Aznar, sabe cómo salir de la crisis pero no quiere decirlo?

7 comentarios:

Tanrax dijo...

Camps tiene un plan buenísimo, que siempre ha usado y le ha funcionado: ocultar los datos oficiales. De este modo, acabaremos con la crisis en horas.

Sergio dijo...

¿Y en qué ha quedado el caso Gürtel? Ya no escucho hablar tanto del tema.

Un abrazo.

lAsIgAlAt dijo...

Yo creo que Camps con lo único que acaba es con su crisis... Aquí ni brotes verdes ni na de na, la única esperanza que tenemos los parados es ponernos a currar en los proyectos como "teleferic" y tal, que dicen los peperos que nos van a dar mucho trabajo... yo ya me lo estoy planteando "próxima parada, torres de serrans"... un saludohust

Kurtz dijo...

Tanrax: y otra solución que también suele poner en marcha a menudo es quedarse de brazos cruzados y esperar a que pase la tormenta.

Sergio G Rabadá: lo último es que declararon la semana pasada treinta y cinco altos cargos de la Generalitat por los contratos con Orange Market y que nadie sabe a ciencia cierta si Camps pagó o no los trajes. Los periódicos regionales, sobre todo "Levante-EMV", van publicando los datos nuevos que cada día salen, pero esto ya ha dejado de ser novedad, como lo dejó de ser en su día los atentados diarios en Irak.
Un abrazo.

LAsIgAlAt: viendo las cifras del paro en la Comunidad Valenciana está claro que los grandes eventos crean muchos empleos (supongo que no hace falta que aclare que esto es una ironía).

V dijo...

Si yo fuese el presi y tuviese potestad para delegar mi poder, le daría el mandato a los del PP que tanta fórmula tienen para salir del bache según ellos, y que por lo visto no tienen los del PSOE. Aunque esto es como pensar qué haría con el dinero si me tocara la lotería, pero bueno, aunque sea por imaginar... Sólo por un año mira, a ver qué pasaba... claro que si les iba de puta pena, dirían que es porque las condiciones en las que les dejó el asunto el PSOE no tenían arreglo o vaya ud. a saber. El caso es dar por saco en lugar de trabajar de modo conjunto, que sería lo suyo, al fin y al cabo se supone que están "al frente" de un país, tanto los unos, como los otros ¬¬

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues que se dé prisa el molt honorable y que muestre el plan anticrisis que tiene...y de paso que muestre las facturas tambien,jajajajaja.

Kurtz dijo...

Vero: sí, los del PP tienen la clave para salir de la crisis. Por eso estamos los valencianos como estamos.
Saludos.

Julian: las facturas no hace falta que las presenta. Sus amigos le sacarán del lío. En cuanto al plan anticrisis, cuando lo de la crisis (que en la Comunidad Valenciana empezó hace años) se pase, Camps dirá: "Ha sido graciosas a nosotros. Y por eso os hemos traído más Fórmula 1 y barquitos". Y la gente le votará.