domingo, 14 de junio de 2009

Fin de semana de concentración y Comunión

La verdad es que este fin de semana ha sido uno de los más completitos que he tenido desde hace tiempo.
Ya empezaba la cosa animada el viernes por la noche cuando salí con un amigo, aunque lo único que hiciera fuera beber (poco, todo sea dicho de paso, pero el precio de las bebidas también era prohibitivo) y contarnos nuestras penas mutuamente.
El sábado fue lo más animado, con la concentración contra la corrupción de Camps. Finalmente no fue en la plaza de la Virgen, como estaba previsto, sino en la plaza Manises, frente al Palau de la Generalitat, sede del Gobierno valenciano. Hasta allí llegué con una camiseta réplica de la que llevó Mónica Oltra a Les Corts, y que conseguí gracias a Giuseppe Grezzi. Esta foto, tomada por Juan Enrique Tur y publicada en su blog, atestigua que estuve allí:

Sí, lo sé. Tengo un vicio muy feo, y no me estoy refiriendo a criticar a Camps.

Por otro lado, hoy domingo, he acudido a mi pueblo, Sumacàrcer, a la Primera Comunión de la hija de una prima mía (para algunos, mi prima segunda; para otros, mi sobrina segunda). Sé que es un día feliz para los niños y niñas por los regalos... ah, y porque por primera vez reciben el Cuerpo de Cristo, también; pero no he podido sentirme de nuevo como un extraño en mi familia y en la sociedad. Una tía que a la mínima se volvía histérica, un cura que había visto demasiadas actuaciones de Godspel (y que, por supuesto, no perdió la ocasión para atacar el "laicismo total" frente "a los valores de Jesús que cambian tu vida"; la cuestión es que "vosotros elegís"), una madre que te presiona para que te comas más de lo que te entra en el cuerpo (el inconveniente de estar delgado es que todo el mundo te tacha de anoréxico aunque no lo seas), otros tíos intentando emparejarte con cualquier chica (aunque yo tenga 23 años y ella 17)... Pero quizá esté hablando demasiado. He descubierto que en el pueblo también tengo gente que me lee habitualmente y se declaran seguidoras de lo que escribo. De hecho, hasta me han dado la enhorabuena. Al final, como siempre pasa, algún lector viene y me anima el día. Así que gracias.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por ahí hemos pasado muchos, por la escena de comunión, digo. Ánimo el verano ya está aquí.

Kurtz dijo...

Me lo imagino. Y más teniendo en cuenta las fechas que son.

lAsIgAlAt dijo...

Yo pase este sabado pero por la escena boda, q encima es mas a lo grande, el cura te suelta un rollo que parece que vaya colocado, y pa joderlo mas, el regalo es mas caro...
No pude ir a la manifestacion, pero misteriosamente me llego un sms al movil, de un numero q aun no se kiene s, invitandome...jajaja
Y no te muerdas las uñas!!!!!!! un saludo

Kurtz dijo...

¿El regalo más caro? No sé, no sé. A la hija de mi prima le han regalado un portátil, una cámara digital y un iPod. Puede que en las bodas sean los regalos más caros, pero por proporción, teniendo en cuenta quien es la persona que los recibe, no sé que decirte.
En cuanto al discurso del cura, ¿no os tocó oír al cura hablando de la disolución del matrimonio? Me extraña.
Y en cuanto al misterioso mensaje, yo no fui, que no sé cuál es tu móvil. Jejejeje.
Un saludo.

Anónimo dijo...

salgo en la foto!!jajjaja!

Kurtz dijo...

Ostras, ni me había fijado.
Jajajajaja.