miércoles, 17 de junio de 2009

Ricardo Costa, asesor



Además de ser secretario general del PP valenciano y portavoz en Les Corts, Ricardo Costa también es abogado especializado en temas económicos en un bufete privado Caslegis. Entre los asuntos que lleva este despacho, hay un servicio destinado específicamente a que ciudadanos europeos que no residen en España pero que vendieron aquí alguna propiedad inmobiliaria demanden al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y reclamen recuperar el impuesto del 35 por ciento que se les cobró a modo de plusvalía, ya que a los españoles se les cobraba un 15 por ciento (actualmente la ley cobra un 18 por ciento en ambos casos).

Curiosamente, la ley que regía estas cargas de impuestos era la 41/1998 del Impuesto sobre la Renta de los No Residentes, que fue aprobada durante el primer mandato de José María Aznar. En aquel momento, era secretario de Estado de Economía y Hacienda Juan Costa, hermano de Ricardo. A finales de 2006, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero modificó esta norma y unificó el porcentaje fijándolo en un 18 por ciento para todos los ciudadanos.

En el despacho aseguran que Ricardo Costa no participa personalmente en este servicio. Sin embargo, su nombre puede verse, tanto en la página web de Caslegis:


Como en el enlace en inglés que aparece en la página de Caslegis:

3 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Lo dicho: Dan asco, pero en todos ellos.

Yassin Al-Hussen dijo...

LO Vi ayer en El Plural...

No hay palabras


Un saludo

Kurtz dijo...

Jovekovic: dan asco, pero ahí siguen para nuestra desgracia.

Yassin Al-Hussen: simplemente es indignante.
Un saludo.