martes, 16 de junio de 2009

No todos piensan igual

"No negaría la comunión a un divorciado, ni a una joven que haya abortado, ni a un homosexual". "Un gay puede usar su sexualidad con normalidad y no abusar". De hecho, un homosexual, "no tiene ningún pecado, es un hombre como otro, con tal de que use su sexualidad con normalidad y no abuse". "La disposición para comulgar es una limpieza de conciencia, que cada uno debe gobernar y decidir".
Palabras dichas por monseñor Navarro, quien por estatutos, ha cesado como deán de la catedral de Valencia tras cumplir los seis años de mandato.

6 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Pues es una lástima que no le puedan renovar el mandato, ¿ o sí podían?

Jove Kovic dijo...

Salud y República!

Mayson dijo...

Bueno... es que la iglesia y yo no nos llevamos bien.
De todas formas a este exdean, que se sale de los cánones de los Cañizares, Roucos... habría que preguntarle ¿qué es para vuecencia que un homosexual practique sexo con normalidad?
¿Qué es el abuso en el sexo?
Ay, ay, ay, que aunque se vistan de seda, monos se quedan...

Kurtz dijo...

Jovekovic: la verdad es que no lo sé. Ya sabes lo cerrados que son los estatutos eclesiásticos.
Salud y República.

Mayson: no sé, a mí la verdad es que me producen más confianza estas palabras que las de los otros dirigentes que nombras.

lAsIgAlAt dijo...

Segun el diccionario abusar significa: Usar o aprovecharse excesiva o indebidamente de algo. Por lo tanto, me parece q lo unico que esta haciendo es referencia a la forma de ver el sexo para la iglesia, pero incluyendo como algo "normal" la homosexualidad. Las palabras son muy correctas, incluso yo al leerlas e visto la sombra de los abusos homosexuales de los curas, como denunciando esa forma de abuso de la sexualidad... pero kiza veo mas alla de lo que kiere decir este hombre. Un saludo

Kurtz dijo...

Es que habla un cura y ya no nos fiamos. Es como cuando Camps dice: "Yo me pago los trajes".
;)
Un saludo.