sábado, 20 de junio de 2009

No al circuito urbano de Fórmula 1

Hoy también ha sido un día de concentración en Valencia. Parece que la sociedad valenciana sí está despertando finalmente. Un grupo de personas, convocadas por la Coordinadora Fórmula Verda, y con el apoyo de decenas de asociaciones reivindicativas de Valencia, nos hemos manifestado frente al ayuntamiento de la ciudad. Esta vez la protesta iba dirigida contra el despilfarro que supone el circuito de Fórmula 1; y la exigencia era que el dinero que se gasta en este evento, se gaste en otras cosas más importantes: Educación, Sanidad, barrios, infraestructuras públicas de todo tipo...
Con silbatos, cacerolas y otros instrumentos, nos hemos hecho oír, ya fuera delante del ayuntamiento o dando la vuelta a la plaza del Ayuntamiento.
Destaco un momento que ha pasado desapercibido (creo). En un momento dado, un hombre ha pasado por delante de la manifestación y ha increpado: "Pero si eso nos da dinero, mongolos". Pero entre el ruido que armaba la manifestación y que él no ha gritado mucho, el muy cobarde, no se le ha oído apenas.

2 comentarios:

Mayson dijo...

Tú sabes lo que hay en esta Comunidad.
Mientras que en otras los escolares de primaria y secundaria tienen, desde hace años, los libros de texto gratuítos, aquí se hace todo lo grande y gastando dineo a manos llenas: Terra mítica (llena de agujeros), la Cup América, los caballos de pijolandia que hace poco llevaron...
Conozco a gente que vive cerca del circuito y comentan que el ruido es insoportable, pero bueno, hay que emular a Mónaco.
A ver si es verdad que despierta la gente, que estos señores feudales gobiernan para su gloria personal.

Kurtz dijo...

Ese es el gran problema. Sólo gastan dinero para negocios que son fiascos (sobre los últimos problemas de la Fórmula 1 hablaré esta noche) y que sólo sirven para que unos pocos se lleven dinero público.
Mientras, las necesidades básicas de la ciudad siguen sin ser cubiertas ni siquiera suficientemente.
Y aún hay gente que defiende a los que tú muy bien has descrito como "señores feudales".