sábado, 27 de junio de 2009

Me da error: anecdotario informático


José Luis Álvarez, de profesión informático, es el autor que recopila en Me da error: anecdotario informático, las más divertidas y absurdas anécdotas que le han sucedido. A pesar de ello, son anécdotas fácilmente entendibles. Vamos, que no hace falta ser un experto en informática para reírse del gilipollas que llamó al servicio técnico porque el ordenador se le había apagado de repente y lo que había sucedido es que se había ido la luz.
El compendio de anécdotas viene dividido en varios capítulos. El primero está dedicado a su época de profesor de informática a gente que no tenía ni idea de qué era un ordenador. El segundo, para mí el mejor de todo el libro, está dedicado a una empresa de programación en la que el autor trabajó y que define como "una empresa de programación de película de Berlanga". Cada uno que se imagine la razón (o mejor, que la lea). El siguiente capítulo está dedicado a su etapa en el servicio técnico, de donde también se sacan jugosas anécdotas debido a la imbecilidad de más de uno. Los dos últimos están dedicados a virus inofensivos y a esas cadenas de mails que han acabado generando leyendas urbanas, como la de que el grupo La Oreja de Van Gogh dijo en el programa de Pedro Ruíz que pagaba a una organización pro etarra porque ellos comparten esa ideología.
En fin, es un libro bastante divertido para comprobar que, por muy lelos que seamos en esto de la informática, siempre habrá alguien que lo es más.

5 comentarios:

V dijo...

Tomando nota. Aunque con la pila de libros que tengo aparcados, a ver para cuando :s Pero igualmente anoto :)

Zenquiu.

Josito dijo...

La forma de pensar del informático la refleja muy bien aquel chiste que decía que iban tres expertos (un ingeniero, un químico y un informático ) en un cohe y se estropea.
Le preguntan al primero y dice: eso deber ser del carburador.
El segundo dice: eso debe ser de la mezcla del combustible.
Y va el informático y dice: ¿ Y si nos salimos todos y nos volvemos a meter ?

Kurtz dijo...

Vero: pues no has visto la pila de libros que tengo yo pendientes. El otro día tuve que comprar una librería sólo para ellos.

Josito: jajajajaja.
Muy buen chiste.

winfried dijo...

Apple, es la tecnologia que vale, es por eso que esta arrasando con Windows aqui en USA y otras partes del mundo.

Apple #1

Kurtz dijo...

Haciendo publicidad, ¿eh, Winfried?
;)