jueves, 4 de junio de 2009

Víctimas politizadas

La plataforma Todos somos Marta, creada tras el asesinato de Marta del Castillo, ya se ha quitado la careta. Han convocado en Sevilla y varias ciudades españolas que tendrá una intención política, según manifestó su coordinadora, Nuria Rodríguez, ya que aprovechará la cita electoral para exigir al Gobierno un endurecimiento de las penas judiciales.
Nuria Rodríguez también afirmó que "no queremos la dejadez del Partido Socialista, sino la capacidad que tiene el PP para poder entender que tiene que hacer lo que pide la sociedad a gritos, que es justicia".
Y el PP encantado, oye. Tanto que se les va la boca para acusar a los demás de utilización partidista de los muertos (11 de marzo, accidente del metro), pero no les importa a ellos hacerlo (como está haciendo Javier Arenas en el Parlamento andaluz con casos como el de Marta del Castillo o Mari Luz).
¿Todos somos Marta? Comprendo y comparto el dolor de los padres de Marta del Castillo (que tiene huevos que tenga que aclarar esto). Pero no comparto la politización de las desgracias.

4 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

¿Es dejadez que todos los medios policiales y la guardia civil hayan removido cielo y tierra, y muchas toneladas de un vertedero para encontrarla? ¿Se ha reparado en gastos o es que eso no se ha hecho con el dinero de todos los españoles? Esta politización ya se veía venir. Comprendo el dolor de los padres, pero, como ciudadana, me duele que no hayan sido capaces de reconocer el esfuerzo en medios y recursos que han salido de los bolsillos de todos, sin que nadie se haya quejado. Saludos cordiales.

Josito dijo...

Kurtz, totalmente de acuerdo. No se debe politizar la desgracia.
Aunque te diré que hay que modificar el código penal. hay delitos cuya pena no se corresponde con la gravedad de los hechos (por ejemplo, las violaciones), y los menores deben ser castigados con penas mucho más duras. Son menores para unas cosas y para otras no.

Kurtz dijo...

Isabel Romana: es lo que tiene la demogagia populista (y no me refiero a los padres de la víctima, sino a gente como la coordinadora de la plataforma). Veremos adónde llega esta deriva.
Saludos cordiales.

Josito: no voy a negar que se necesita modificar el código penal. Pero, ¿es necesaria la cadena perpetua, por ejemplo? Una cosa es legislar para hacer "más" seguras las calles y otra legislar desde la rabia, el dolor y la venganza.

Anónimo dijo...

adjunto este link, de un video de debate sobre las elecciones europeas: http://www.youtube.com/watch?v=sqMMfWKb7uc.
un saludo, víctor