viernes, 12 de junio de 2009

Inmoralidad multimillonaria

En la entrada anterior he hablado de inmigrantes que se las ven y se las desean para trabajar en condiciones y dignidad en España. Ahora voy a hablar de otros que no tienen esa clase de problemas.
Cuando era pequeñín y el Real Madrid fichó a Luis Figo, alguien dijo que su nuevo sueldo equivalía al PIB de algún país del Tercer Mundo. Aquello me hizo despreciar más aún esas cantidades astronómicas que se pagan de vez en cuando por ciertos futbolistas.
Ahora, el nuevo Real Madrid de Florentino Pérez ya se ha gastado más de cien millones en fichar a Kaká (a ver si va a hacer honor a su nombre) y Cristiano Ronaldo; 65 millones el primero y 94 millones el segundo, y no hablo de pesetas sino de euros.
Me da igual que los tiempos actuales sean de crisis. Esas cifras son SIEMPRE un derroche y una inmoralidad. Pero claro, ¿como era aquella frase? Ah sí, el espectáculo debe continuar.

9 comentarios:

Josito dijo...

Pues sin ir más lejos, el traspaso de Cristiano Ronaldo equivale al PIB anual de Santo Tomé y Príncipe, país con unos 50.000 habitantes aprox.
Ahí queda eso.

Anónimo dijo...

vergonzoso, nadie vale tanto dinero.

el futbol hace tiempo que dejo de ser futbol y esto le da una estocada hasta la bola.

me quedo con la política de fichajes de mi equipo (el sporting de gijón) que tira de la cantera y ficha bueno y "barato", tan "barato" que los trae a casi todos con la carta de libertad.

besines.

Sari

Benet dijo...

Siento ser un aguafiestas. Pero lo hecho por el Madrid, aunque indigno, es futuro económico para el club. Pensar en que dos países, como dice Josito, como Santo Tomé irán cada domingo al estadio a ver los partidos del Madrid, ya veréis las miles de personas que contratarán Canal Plus para ver sus partidos. Por otro lado pensar en los centenares de personas que irán en todas las ciudades españolas a adorar a sus dioses.
El problema no creo que esté en el gasto, el problema está en el mundo, y el mundo, a pesar de voces discordantes como las vuestras, está perdido.
Estoy un poco escéptico, creo que me voy a dormir.
Saludos

Isabel Barceló Chico dijo...

Resulta muy inmoral. Pero claro, lo jalea todo el mundo, empezando por los socios del club y continuando por los medios de comunicación. ¿Alguien se ha preguntado qué sacará D. Florentino de todo esto? Saludos cordiales.

Kurtz dijo...

Josito: pues nada, ya uede comprar el país y autoproclamarse gobernador (aunque quizá acabasen peor de lo que están actualmente).

Sari: deberían ser así todos los fichajes: jugadores con carta de libertad o descartados de otros equipos (o, al menos, poner un tope para que no se den inmoralidades como ésta).
Besines.

Benet: está claro que si no hay demanda no se producirían estas cosas. En cualquier caso, no todos los equipos se comportan de la misma forma, habiendo otros que podrían hacerlo.
Saludos.

Isabel Romana: desde luego, los medios de comunicación, como siempre, tienen su parte de culpa. Entre ayer y hoy, me he hartado de que el puñetero Cristiano Ronaldo saliese en todas las tertulias.
Saludos cordiales.

mexes dijo...

Que la gente vaya al Banco Santander a sacar el dinero y ya veras como el Real Madrid va la quiebra porque es dicho banco el que ha prestado 100 millones de € al Real Madrid. Pero esto es por el descontrol en el deporte del fútbol...

Y una nota de humor :P

Ya podría haberlo fichado Zapatero! con lo que van ha ingresar por estos dos (Kaka y el portugués) en un año estaría pagado su traspaso...¡¡saldriamos de la crisis si ZP se hubiera adelantado!!!

Kurtz dijo...

Lo de los bancos siempre ha sido inmoral. Incluso en épocas de crisis siguen apoyando estos despilfarros.
En fin...

Anónimo dijo...

Kurtz, que algunos no te engañen con triquiñuelas de compromiso social, que a lo mejor el banco del que es director paga parte del fichaje de Cristiano.

Kurtz dijo...

Si te refieres a Bancaja y su compromiso social, no te preocupes; estoy curado de espanto con respecto a la entidad valenciana. Sé cómo se las porque fuí cliente suyo durante algunos años.
De todas formas, todos los bancos tienen compromisos sociales y sólo es una manera de caer algo mejor a la sociedad.