domingo, 21 de junio de 2009

Los hermanos Marx en el Oeste

Quizá no sea esta la mejor película de los hermanos Marx, pero realmente tampoco sabría elegir una de su filmografía, así que utilizo ésta como excusa, ya que es la última que he visto de ellos. En esta película en concreto, los hermanos Marx viajan al Oeste para hacer fortuna, como tantos otros. Allí compran una mina que no tiene ningún valor, pero cuyo terreno quiere una codiciosa compañía de ferrocarril.
Como el resto de la filmografía de los hermanos Marx, con Groucho a la cabeza, es una película hilarante, con mucho humor absurdo, con la que empiezas a reír y no paras. Y al igual que las otras películas, aquí también podemos encontrar escenas imitadas y parodiadas hasta el límite (la escena inicial del timo mutuo) y frases que han pasado al lenguaje común ("Más madera. Esto es la guerra").
También es curioso que a pesar de los años que ya han pasado (esta película, en concreto, es del año 1940), sigan divirtiendo. Es que el humor, y más el de los hermanos Marx, es simplemente universal.

5 comentarios:

lAsIgAlAt dijo...

Tu no dejas ningún dia de escribir??? jajajja no tienes vacaciones? :P

Kurtz dijo...

Jajajajaja.
¿Tantas ganas tienes de que deje de escribir? ¿No serás Camps?
No te preocupes que seguramente haré parones vacacionales a finales de julio y durante todo agosto.

Jove Kovic dijo...

Es una de las grandes películas de los Marx. Y también me permito recomendar Sopa de ganso, otra maravilla de las que hacen época.
Saludos i una forta abraçada.

Isabel Barceló Chico dijo...

El humor, y el trasfondo social que tienen. Besitos.

Kurtz dijo...

Jovekovic: reconozco que "Sopa de ganso" está entre mis tareas pendientes. A ver si la encuentro...
Saludos i una abraçada igual de forta.

Isabel Romana: desde luego. Se miren por donde se miren, son geniales.
Besitos.