lunes, 22 de junio de 2009

Más sobre Gürtel

Se inicia una nueva semana y la empiezo comentando las novedades de la trama valenciana de Gürtel durante la última semana.
Si la semana pasada Milano, la tienda que suministraba los trajes que Camps y compañía recibían, se declaraba en liquidación por "cambio de negocio", esta semana pasada ha echado el cierre definitivo. A pesar de la publicidad que ha recibido durante todos estos meses, la tienda no ha conseguido levantar cabeza. Los trabajadores de Milano se recolocarán en otras secciones de Cortefiel, propietaria de esta cadena, de Pedro del Hierro, de Springfield y de Women'Secret.
Y eso que no toda la publicidad era mala. Hace una semana aparecía una lista, publicada por la revista GQ, por la que se elegían a los hombres más elegantes y mejor vestidos del mundo (para quien tenga curiosidad, el primero era Barack Obama). La lista se componía de 50 personas y allí, en el puesto número 50 se encontraba, ni más ni menos que, Francisco Camps, por "su infalible ojo para elegir trajes a medida" y su "toque mediterráneo". No es una broma, aunque pueda parecerlo.
Mientras tanto, el juez José Flors, que lleva la instrucción de la trama valenciana de Gürtel, sigue esperando la tercera de las pruebas solicitadas, hace casi dos semanas, al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, las transferencias bancarias de las tiendas Milano y Forever Young. El juez sigue pendiente también de la resolución del recurso presentado por el grupo socialista contra la denegación de dos importantes pruebas: los expedientes de los contratos entre la Generalitat y Orange Market, y la declaración de todos los consellers responsables de esas adjudicaciones.
Por cierto, la causa contra Alejandro Soler, alcalde socialista de Elche, ha sido archivada. La acusación estaba basada en supuestos pagos con fondos públicos a un medio de comunicación local gratuito por publicitar actos de partido. Sin embargo, ni había "prevaricación ni malversación de caudales públicos". Así que todo era una acusación falsa (por cierto, y al contrario que el caso Gürtel, éste caso sí que influyó en las elecciones). Total, que este caso está archivado. ¿Y a Camps, le llega la camisa al cuerpo?

2 comentarios:

lAsIgAlAt dijo...

Lo de la revista es coña no? o es q se a colado algun graciosillo para ironizar el tema... jajaja Que fort. Por cierto, se acerca el dia, y sigue sin ser permitida la manifestacion del 3 de julio, no? saludo

Kurtz dijo...

No, no es coña. Y aunque no lo creas, ni siquiera era una lista de políticos elegantes, sino de hombres. Lo únicos políticos que aparecen en ella son Obama abriendo la lista y Camps cerrándola.
En cuanto a la concentración del 3 de julio, no es que la hayan prohibido, sino que les iban a prohibir utilizar megafonía porque "molesta a los turistas". Pero creo que el ayuntamiento ha reculado al descubrirse que sólo la Asociación de Víctimas del Metro no iba a poder utilizar la megafonía. En cualquier caso, con o sin megafonía, la asociación llevará a cabo los actos del 3 de julio. Más información en su blog (http://asociacionvictimasmetro.blogspot.com).