sábado, 13 de junio de 2009

Tropic Thunder: una guerra muy perra



Me suele gustar el cine de parodias, aunque últimamente andaba muy de capa caída. Sin embargo, Tropic Thunder (a la que se le añadió el subtítulo en España de Una guerra muy perra), sin ser una gran película, por lo menos entretiene y divierte.

La película trata la historia de un grupo de actores que son contratados para rodar una película sobre la guerra de Vietnam. Sin embargo, los actores son abandonados en mitad de la jungla. Ellos piensan que la película se sigue rodando, pero en realidad están metidos en una guerra de verdad.

Como todas las películas de parodias, destaca por sus múltiples referencias a películas bélicas. Pero no sólo eso. Se parodia incluso los patrones que marca Hollywood para sus películas.

También destacan los actores. Jack Black, Robert Downey Jr. y Ben Stiller (que también dirige la película) son los principales. Pero también hay multitud de cameos de actores famosos. Nick Nolte (gran papel como veterano de guerra bastante loco), Tom Cruise (irreconocible, interpreta el mejor papel de la película junto al de Downey Jr.), Mickey Rooney, Matthew McConaughey, Tobey Maguire, Jennifer Love Hewitt, Jon Voight, Alicia Silverstone o Tyra Banks.

Como ya he dicho antes, esta no es una gran película, ni siquiera dentro del género de la comedia, pero sirve para pasar un rato divertido mientras Hollywood se autoparodia. Eso ya es algo más de lo que pueden decir producciones similares.

2 comentarios:

Otos dijo...

Se te ha olvidado hablar de los "Trailers" del principio de la película, muy buenos.

Un saludo y no dejes de ver Zoolander, otra película de Ben Stiller con sus amigos, hacen de modelos en los USA y lo difícil que es, yo por lo menos me reía cada segundo.

Kurtz dijo...

También he visto "Zoolander" (subtitulada en España como "Un descerebrado de moda") y, aunque no me gustó tanto como "Tropic Thunder", si que es tambi
en bastante divertida y toda una crítica al mundo de la moda.
Un saludo.