martes, 5 de mayo de 2009

La crisis de la Generalitat

Lo había dicho varias veces, pero lo tengo que rectificar: en la Comunidad Valenciana finalmente SÍ hay crisis económica. Y es que resulta que la deuda y las vacías arcas públicas amenazan las cuentas de la Generalitat. Tanto que han tenido que pedir (¿o lo habrán suplicado?) un adelanto de los fondos adicionales que iba a recibir nuestra comunidad en el nuevo reparto. La deuda de la Generalitat es la segunda por habitante de España y uno se pregunta adónde va ese dinero, cuando tenemos hospitales cada vez peores, barracones como aulas educativas, un metro que es una ruleta rusa o barrios cada vez más degradados. ¿En qué se ha gastado ese dinero perdido?
Quizá todo se deba al asimilamiento que el PP ha hecho de las instituciones públicas. PP valencianos es igual a instituciones públicas. Lo digo porque igual que es normal que las arcas valencianas estén vacías, es normal que nuestros dirigentes vivan al borde de la miseria; recordemos a Ricardo Costa, que ya dijo que era normal que sus cuentas den un saldo negativo.

4 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Hoy viene en el Pais un artículo de opinión escrito por Joan Francesc Mira, muy interesante. Échale un vistazo si tienes tiempo. Besitos.

Dejalo en mis manos dijo...

...Yo te digo donde está...en los trajes del Camps jajajajaja.
O en cosas tan importantes como los contenedores nuevos, la formula uno o la copa america...toda una necesidad social jajajajaja

Anónimo dijo...

Creo que Laura ha descubierto dónde está el dinero. Puede que también en los fiascos de los parques temáticos o en las ingentes cuentas bancarias de Fabra.

Kurtz dijo...

Isabel Romana: a ver si consigo localizarlo. Gracias por la recomendación.
Besitos.

Laura: pues eso, en todas partes menos en las necesidades reales de la sociedad.

Juan: con lo fácil que sería que esta gente hiciese las cosas bien. Pero ahí están, demostrando que Zaplana no es el único que se dedica a la política para forrarse.