jueves, 7 de mayo de 2009

La demagogia ultracatólica


Esta es la portada publicada por la revista Época, del grupo Intereconomía, hace una semana. En ella se ve a Zapatero con siete años tomando la comunión. Una vez más, queda clara la demagogia de la ultraderecha y su "todo vale con tal de cargarse al enemigo".
Para empezar, la foto es de 1967. España en aquella época sufría todavía la dictadura nacional-catolicista de Franco. O eras católico o no eras nada.
Además, el niño de la foto tiene siete años. ¿Quién con siete años tiene capacidad para razonar por sí mismo? Nadie. Y menos si le lavan a uno el cerebro desde el bautizo.
La mayoría de niños, por cierto, hacen la Comunión por los regalos que van a recibir.Yo mismo pertenezco a ese grupo. Hice la Comunión con diez años (tuve que esperar un año porque mis padres se empeñaron en que mi hermano y yo tomásemos la Comunión juntos) y la hice, como muchos de mis amigos, por los regalos que iba a recibir: una bici "para mayores" (también conocida como Mountain Bike) y un ordenador. Ya como curiosidad, es notable ver la evolución de los regalos de Comunión. Una sobrina mía va a hacer la Comunión este año y va a recibir como regalos un iPod y un ordenador portátil. Así, cualquiera hace la Comunión.
Volviendo al tema de la revista Época y el "descubrimiento" del pasado católico de nuestro presidente, también comentan que cursó sus primeros estudios en el Colegio de las Discípulas de Jesús (volvemos al tema de la dictadura nacional-catolicista).
No contentos con destapar datos privados del presidente, lo hacen con el resto de su familia. La revista nos recuerda que el padre de la mujer de Rodríguez Zapatero, Sonsoles Espinosa, era un militar destinado en la Academia de Intendencia de Ávila que quiso que su hija estudiase en el colegio de las Teresianas y, tras su cierre, en el de la Purísima Concepción de las Nieves.
Y además, las hijas del presidente del Gobierno cursan sus estudios en un colegio público y que no asisten a clases de religión para no oír que "el aborto es un crimen contra la humanidad" y que "toda la vida, desde su concepción hasta su desenlace, es sagrada".
Periodismo puro el que practican estos ultracatólicos.

12 comentarios:

Raúl dijo...

Jajajaa

Dios, esto me recuerda a las antiguas formas de desprestigiar a los líderes políticos, 'líderes naturales' (reyes).. ¡de hace cientos de años!

Dios, nos han roto un mito, y la ciudadanía, que pensaba que Zapatero nació con el Capital de Marx bajo el brazo... Y Llamazares con la señal del Anticristo ¿no? lo profetizó un cardenal del vaticano. Supongo que hubiese sido más lógico para ellos que de pequeño le quemase la cruz en la frente, como la niña del exorcista. En fín, estas demagogias no llegan ni a demagogias, pero llama la atención que aún tengan efectos sobre alguien (si no no se venderían).

José Donís dijo...

Como católico (o ultra-católico) lo de Época y el niño Zapatero me parece lamentable, aunque hace ya tiempo que perdieron el norte.
Un día acusan de cocainómano a Marichalar, sin pruebas, y al siguiente Rubalcaba está negociando con ETA, también sin pruebas...

Saludos

Paco Becerro dijo...

Que se lo digan a Wyoming.

Yo de todas maneras, no suelo dar credibilidad a ese tipo de personas que oyen voces que les dicen lo que está bien y lo que está mal, ni creo en seres superiores jugando con seres pequeñitos...

Kurtz dijo...

Julián: supongo que eso sería lo lógico teniendo en cuenta el comportamiento de hereje que está demostrando Zapatero.

José Donís: ellos lo llaman periodismo de investigación, creo.
Saludos.

El futuro bloguero: lo del "idilio" entre Intereconomía y La Sexta es una de las mejores diversiones que he visto últimamente en la tele.
En cuanto a tu descripción de la religión, estoy muy de acuerdo. Yo tampoco suelo darles mucha credibilidad.

Anónimo dijo...

Y digo yo,¿ que pretenden demostrar con eso?,¿Tal vez que zapatero era un niño católico,apostólico y romano y ahora un demonio -hereje?.Cada cual es libre de practicar la religión que quiera o no practicarla o cambiar de opinión cuando le dé la gana.Además teniendo en cuenta que era un niño(por lo tanto poca capacidad de decisión tendría) y que estamos hablando de una época en la que no había mucha posibilidad de elección,me parece de una demagogia supina.A parte ,¿es que uno aunque sea católico(o de cualquier otra religión) no puede discrepar de lo que hacen o dicen sus dirigentes?...en fin estando intereconomía por medio no me extraña esta portada.Un saludo kurtz

Dejalo en mis manos dijo...

Para mi, más de lo mismo...un claro ejemplo de periodismo de investigación..profunda por lo que veo...jajajaja.
Y un claro ejemplo más, de aqui todo vale,siempre y cuando seamos nosotros los que lo hagamos...

Dejalo en mis manos dijo...

Ah! por cierto, que conste que yo hice la comunión por el vestidito y los regalos..y muy orgullosa se lo casqué al cura...que me tildó de hereje!!! jajaja. Y para mas INRI me cascaron lo del agua bendita por la cabeza, eso que llaman bautizo, 15 días antes...jajaja

Kurtz dijo...

Julian: es lo que pasa con el pensamiento único y plano. No se concibe que haya gente que pueda discrepar ni pensar diferente. Ni siquiera se concibe que el pensamiento de una persona evolucione. Pero si que evolucione (o involucione, según se vea) de progresismo a conservadurismo.
Un saludo.

Laura: no te meta con el periodismo de investigación (o hinbestigasión) de Intereconomía que seguro que tuvieron que bucear en muchos archivos hasta dar con la foto.
En fin...
Que me gustaría ver una foto tuya en traje de Comunión.
Jajajajaja.

Anónimo dijo...

Yo voto tb por ver una foto de laura en traje de comunión,jajajaja.Yo hicé la comunión pero como era un rebelde,jajaja no la hice con el traje típico de marinero ni nada que se le pareciese.Eso sí los regalos estaban de puta madre,claro no comparables con los que hacen ahora :).

Kurtz dijo...

Jo, pues también quiero ver una foto tuya con tu traje de Comunión. Jajajaja.
La verdad es que los regalos, en este tipo de eventos religioso-consumistas siempre han estado muy bien.

Anónimo dijo...

decir que ha los 13 años fui ha un colegio privado y católico, antes siempre en publico.

Pues desde entonces es cuando mas motivos me ha dado para ser ateo.
menuda secta.

Kurtz dijo...

Lo mismo que yo (aunque en mi caso, he de decir que siempre he ido a colegios privados).