jueves, 7 de mayo de 2009

Cargándose el Medio Ambiente


En Castellón, el PP no sólo se dedica a saquear lar arcas públicas; también destruye el Medio Ambiente.

Vicent Aparici (en la foto, rodeado con un círculo rojo), número deos de Fabra, autorizó, durante su época como alcalde de La Vall d'Uixó, un vertedero y vertidos tóxicos. A pesar de que que eran ilegales, y él lo sabía, no hizo nada por evitarlo. Ironías del destino, Aparici es ahora el responsable de Medio Ambiente de la Diputación de Castellón, aparte de ser vicepresidente segundo.



Ahora se piden contra él siete años de cárcel por prevaricación medioambiental y delitos contra el Medio Ambiente. Según los informes periciales del ecotoxícólogo forense y el Instituto Nacional de Toxicología, los vertidos "contenían sustancias catalogadas como tóxicas y peligrosas" que en algunos casos, como el de los metales pesados, fueron vertidos directamente. Se trata en muchos casos de vertidos de cromo, boro y cloruros, que "excedían, con mucho, los parámetros permitidos como valores máximos". Estos materiales, en grandes cantidades, pueden llegar a afectar gravemente al estómago, los riñones o el hígado.
Como si no fuera suficiente con la corrupción inmobiliaria y toda esa mierda, en Castellón, su Gobierno permite la destrucción del Medio Ambiente y de la salud de las personas. Y no es la primera vez que alguien del Gobierno de Fabra comete un delito ecológico. Todavía se recuerda el incendio que le pegaron a un monte (con quema de parte de un paraje protegido) sólo para que Fabra viera en acción aviones antiincendios despegando de una nueva pista de despegue.

4 comentarios:

Susete70 dijo...

Como diria su colega de partido,¡manda webos!

Y algunos de estos desgraciados del PP se atreven a hablar de desarroyo sostenible o de cambio climatico.

saludos

Anónimo dijo...

Ya es irónico que un tío así acabe como responsable de medio ambiente...bueno a no ser que lo de medio ambiente sea literal y efectivamente de lo que se trate es de joder la mitad del "ambiente" :).Un saludo kurtz

Dejalo en mis manos dijo...

Que panda de sinvergüenzas!!!! Lo malo es que de estos estan llenas sus filas...
El trabajo y la concienciación que muchos llevamos a cabo se la cargan en dos segundos con actos como este...

Kurtz dijo...

Suso Ferrol: claro. Desarrollo sostenible para sus empresas o sus actividades ilícitas (esto es, que nadie ponga en duda lo que hacen). Y cambio climático es lo que intentan provocar.
Saludos.

Julian: pues posiblemente sea ése su cometido.
Un saludo.

Laura: ya sabes. El ser un caradura y un corrupto no necesita ningún tipo de concienciación. Para ellos, es muy fácil.